Cultura y el aula de cine de la UA organizan un ciclo dedicado al director Sergio Leone

El conocido director italiano será el protagonista de este ciclo que comienza este fin de semana en Novelda.

Sergio Leone fue un guionista, productor y director de cine italiano que se convirtió en todo un icono gracias a sus «spaghetti western», un subgénero particular del western que estuvo de moda en los años 1960 y 1970 y que se caracteriza por tener producciones europeas, en contraste con las películas tradicionales del género que se filmaban en Estados Unidos.

La concejalía de Cultura, con el apoyo del aula de cine de la Universidad de Alicante, ha organizado un ciclo de cine para homenajear a este director con tres películas que se proyectarán en el Cine Club Dehon.

La primera de ellas será mañana viernes 12 de mayo. Será «Por un puñado de dólares», un flime de 1964 y quizá la más famosa de su filmografía. Esta película traslada el argumento de «El mercenario» de Akira Kurosawa a un pueblo de la frontera mexicana llamado San Miguel, donde dos familias, los Baxter y los Rojo, se enfrentan por el control del lugar cuando llega un extraño hombre sin nombre (Clint Eastwood).

El ciclo se completará los días 20 de mayo con «Hasta que llegó su hora» y el 26 de mayo con «Érase una vez en América». Todas las proyecciones serán a las 19 h., en versión original subtitulada en español, y estarán acompañadas de un coloquio. Entrada gratuita.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,775SeguidoresSeguir
3,900SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES