Alejandro Martínez y Ana Marco ganan el concurso de piano del Rotary Club

El auditorio del conservatorio «Mestre Gomis» acogió el sábado una de las audiciones de la II edición del concurso de piano del Rotary Club Elda-Vinalopó.

El conservatorio profesional de música «Mestre Gomis» fue el sábado sede de la II edición del Concurso de Piano del Rotary Club Elda-Vinalopó, un certamen que premia a los mejores pianistas de los conservatorios de la comarca.

El noveldense Alejandro Martínez se impuso en la categoría B, seguido de Paco Prieto. En la categoría A, el primer premio recayó en Ana Marco, y el segundo en Blanca Graciá. El club quiso premiar también al mejor alumno menor de 12 años, que fue el sajeño Gonzalo Barceló.

Se trata de la segunda convocatoria de este concurso con el que el Rotary Club Elda-Vinalopó quiere «premiar la excelencia, ya que ellos son el futuro y nuestra obligación es apoyarles», según su presidente, José Luis Gil. La cita se quedará fija en el calendario, y el próximo año se celebrará este concurso el 5 de mayo.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, alababa esta iniciativa que «quiere promocionar la música para que los alumnos tengan un reto al que acudir cada año». Este concurso prácticamente inauguraba las instalaciones del auditorio del conservatorio «Mestre Gomis», y la intención del equipo de gobierno es «conseguir que muchas actividades que hasta ahora se estaban realizando de forma precaria en otros lugares de la ciudad se trasladen a este auditorio», terminaba Esteve.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES