Fervor y devoción por la Virgen de Fátima

La imagen peregrina de Fátima llegó ayer a Novelda rodeada de muchos ciudadanos que no quisieron perderse la segunda visita de esta imagen a la ciudad.

La parroquia de San Pedro Apóstol acoge desde ayer a la imagen peregrina de Fátima, que ha llegado a la provincia de manos del obispado de Orihuela-Alicante con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Sobre las 20.30 h. llegaba a Novelda la imagen de Fátima, que estará en la ciudad hasta el jueves, rodeada por multitud de fieles que quisieron arroparla y venerarla. Esta imagen fue realizada siguiendo indicaciones de la Hermana Lucía en el año 1945. Y con el fin de dar respuesta a las numerosas peticiones llegadas de todo el mundo se hicieron varias réplicas de la primera Imagen Peregrina, en total trece.

Esta imagen ya visitó la ciudad en el año 2010, cuando se organizó una bajada extraordinaria de Santa Mª Magdalena, y vuelve ahora como parte de los actos que se han organizado en el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, que se produjeron entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Desde la parroquia se han organizado diferentes actos para esta visita como la «procesión de las antorchas», que tendrá lugar esta tarde a las 20.30 h. Mañana, por su parte, habrá una misa y procesión en la parroquia de San Pascual en el barrio de la Estación, y dormirá en el Asilo de Ancianos, desde donde se despedirá el jueves para su siguiente parada en Agost.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES