El alcalde recibe a Ricardo Abad por su premio a Mejor Estudiante del Consejo Social de la UPV

Armando Esteve ha querido felicitarle por este logro y animar así a los estudiantes de la ciudad para que cumplan sus objetivos. Ricardo Abad ha estudiado ingeniería biomédica y se dedica a la fabricación de dispositivos médicos «que puedan mejorar la vida de las personas».

El pasado día 8 de marzo, Ricardo Abad Juan recibió, de manos del Rector de la Universitat Politècnica de València, uno de los premios a Mejor Estudiante que el Consejo Social de la UPV concede cada año al mejor estudiante de cada escuela o facultad. Se trata de un reconocimiento a su espectacular resultado académico.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha querido recibirle en su despacho para «transmitirle la felicitación de todo el equipo de gobierno», ya que «es un orgullo para todos los noveldenses poder contar entre nosotros con personas de este nivel». Con esta recepción, Esteve quiso al mismo tiempo «animar a todos los estudiantes a que sigan su ejemplo y cumplan sus objetivos».

Ricardo Abad ha estudiado ingeniería biomédica, y desde hace un año trabaja en una empresa que fabrica dispositivos médicos «que mejoren la vida de los pacientes y el trabajo de los médicos», según contaba. Pero su objetivo a largo plazo es el desarrollo de dispositivos de bajo coste, «porque es la mejor fórmula de que la tecnología pueda ayudar a todo el mundo».

El próximo año viajará hasta Estados Unidos, donde estudiará un máster en innovación y desarrollo de aparatos médicos, aunque reconoce que le gustaría volver a la Comunidad Valenciana en un futuro y «fomentar así la transferencia de conocimientos entre las universidades y las empresas».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES