Alba Dona Vida llevará a cabo su segunda carrera solidaria en Novelda

El domingo 23 de abril  tendrá lugar en Novelda la II Carrera Solidaria «Alba Dona Vida», organizada por el Club de Atletismo Cableworld y Obra Social Cableworld. Un evento solidario que destina los fondos recaudados a la investigación de tratamientos para el cáncer infantil a través de la Fundación Alba Pérez. A falta de tres semanas, ya son más de 1.000 los inscritos en la carrera y la marcha a pie.

«Alba Dona Vida» es un proyecto de Obra Social Cableworld que tiene dos vertientes diferenciadas: las Fiestas de la Solidaridad, que se planifican para  fomentar el aumento de personas inscritas al REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea) y la captación de fondos para la investigación de tratamientos para el cáncer infantil. Para esto último se articulan diferentes acciones como la venta de camisetas, pulseras, llaveros… Siendo este evento el de mayor dimensión y repercusión.

La carrera arrancará  el domingo 23 de abril a las 10 h. con las pruebas deportivas 5Km o 10Km, en un recorrido íntegramente urbano que visibiliza espacios emblemáticos locales. Continúa con la Marcha a Pie a las 11 h., que cuenta con un trayecto más corto pero igual de simbólico. Ambos recorridos estarán repletos de puntos de animación con música, bailes y diferentes sorpresas para que las personas participantes vivan una jornada llena de emociones. A partir de las 11.30 h. comenzará la entrega de trofeos y se clausurará con la llegada de los marchantes y las personas colaboradoras de los diferentes puntos de animación al escenario principal, ubicado en la zona de salida y meta, ubicado en la avenida Benito Pérez Galdós. Contará además con una zona de feria con exposición y venta de diferentes productos, así como actividades para los niños y niñas. Un evento para toda la familia.

En su primera edición, la Carrera Solidaria «Alba Dona Vida» movilizó a 3.000 participantes y logró recaudar más de 16.000 euros. Los fondos se destinan a la investigación de tratamientos para cáncer infantil a través de la Fundación Alba Pérez. La entidad respalda una línea de investigación en la que colaboran el Hospital Sant Joan de Déu, Grupo de Sarcomas de IDIBELL y la Universidad de Iowa, donde se pretende dosificar los tratamientos directamente a las células tumorales a través de nanopartículas, reduciendo significativamente la toxicidad y aumentando las probabilidades de supervivencia de los niños y las niñas con cáncer infantil. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES