El CEIP Jesús Navarro gana el concurso de «cançons de mona» con su versión de «La Bamba»

«Per a menjar la mona» es el título de la canción que ha servido a los alumnos de 4º y 6º de primaria del colegio Jesús Navarro para ganar el XXVII Concurso de «Cançons de Mona» de Novelda.

Ya tenemos canción para «la Mona» de este 2017 gracias a los alumnos del CEIP Jesús Navarro. Se trata de «Per a menjar la mona», una versión de la conocida «La Bamba», una canción original de Ritchie Valens. Con esta pegadiza melodía, los noveldenses podremos disfrutar del día de la mona, una tradición muy arraigada en la ciudad y que se celebra el lunes posterior a la Semana Santa.

El jurado, compuesto por Pau Herrero, Joan Antoni Montoya, Carmen Payá y Carles Juan como secretario, decidió otorgar además dos accésit por «la originalidad de algunas de las canciones presentadas», según recogen en el acta que firmaron. El primero de ellos fue para la escuela infantil de la Asociación Musical «Santa Mª Magdalena», cuya canción lleva por título «Un día molt bo» y tiene música de la canción popular «Susanita tiene un ratón». El segundo accésit se fue para los alumnos del CC San José de Cluny, que presentaron «La mona arriba», con música de «Carolina» de M-Clan.

Ahora solo nos queda aprendernos la letra de «Per a menjar la mona»:

Per a menjar la mona.

Per a menjar la mona

es necessita

tindre companyia,

un amic i una amiga,

o la família,

sempre amb alegria.

Sempre amb alegria

per tu, per mi,

per tots aquells

que voré hui.

Jo no sóc foraster.

Jo no sóc foraster,

sóc de Novelda,

de la ciutat

de Jorge Juan.

AI, LA MONA

AI, LA MONA

AI, LA MONA

Per a menjar la mona.

Per a menjar la mona

me n'aniria

passejant tot el dia,

pel Campet o La Mola,

o per la Forna,

camina, camina!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí