25 años de la Banda de Educandos de «La Artística»

El Centro Cívico acogió ayer el concierto con el que la banda noveldense rindió homenaje a los directores que han pasado por la formación desde su nacimiento.

La Unión Musical «La Artística» de Novelda decidió en 1992 crear una banda juvenil que acogiera a los músicos que estaban estudiando y que todavía no estaban preparados para formar parte de la banda sinfónica. Esta banda se presentó oficialmente a Novelda el 19 de junio de 1993 en La Glorieta.

Un cuarto de siglo después, los músicos de «La Artística» han celebrado este aniversario con el concierto que ofrecieron ayer en el Auditorio del Centro Cívico y Social y en el que invitaron a dirigir la banda a todos los directores que han pasado por su historia. De esta forma, José Antonio Pérez Botella, Antonio Moreno Belda, Juan Francisco Sellés Muñoz y Mª del Rosario Soria, además del actual titular José Mª Forniés, que recordaron lo mejor de los años en que se hicieron cargo de la formación.

La segunda parte contó con Alejandro Sánchez, Francesc Cano, Rafael Salinero, Aitana Tevar, Claudia Galiano, Marina Navarro, Pablo Mira y Santiago Galiano como solistas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES