La Asociación de Diabéticos de Novelda anuncia su disolución

No han conseguido una junta directiva que se haga cargo de la asociación.

La Asociación de Diabéticos de Novelda, que nació hace tres años, ha anunciado su disolución por falta de gente que se haga cargo de la junta directiva. La hasta ahora presidenta, Mª Manuela Sellés, no puede continuar en el cargo «por problemas de salud», así como tampoco la tesorera, por lo que convocaron una asamblea el pasado 8 de marzo para intentar salvar la asociación. En esta reunión no consiguieron los apoyos suficientes para cumplir las exigencias de la Generalitat, por lo que «lamentándolo mucho, tenemos que disolver la asociación», apuntaba el secretario, Luis Esteve.

La asociación cierra con un superávit de 2.500 euros, que repartirán ahora a partes iguales entre cuatro asociaciones. Se beneficiarán Cruz Roja, el Asilo de Ancianos de Novelda, Cáritas San Roque y San Pedro y la asociación Fontilles de Alicante.

Mª Manuela Sellés agradecía el apoyo de las personas que «nos han apoyado durante todos estos años», así como al Ayuntamiento, patrocinadores y medios de comunicación.

Los diabéticos de Novelda podrán contar con la asociación de Elda-Petrer y comarca

En Novelda hay registrados en torno a 2.600 diabéticos, que se quedan ahora sin el apoyo de la asociación local. De momento, y por un tiempo limitado, los miembros de la asociación podrán seguir acudiendo al Centro de Salud los martes y jueves, aunque la junta directiva ha explicado que «podrán beneficiarse del trabajo de la Asociación de Diabéticos de Elda-Petrer y comarca». 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES