Miguel Molina homenajeará a Miguel Hernández el sábado en el Centro Cívico

El conocido actor llega a Novelda con su obra «De Miguel a Miguel», un homenaje al poeta oriolano con la que recorre diferentes escenarios de España para perpetuar la memoria de «un poeta que dio la vida por defender la verdad». 

El Auditorio del Centro Cívico y Social acogerá este sábado, 25 de marzo, a las 20 h. el espectáculo «De Miguel a Miguel», un homenaje que el actor Miguel Molina quiere rendir al poeta oriolano Miguel Hernández. «Es un homenaje a su poesía, un paseo por su vida», apuntaba Molina. La obra, que ha recorrido ya muchos escenarios de la geografía española, cuenta con la música de Luis Garquel, y contará en el escenario con la presencia del actor y el único acompañamiento de un chelo, un piano y una maleta.

Para Molina, Miguel Hernández fue «un poeta que dio la vida por defender la verdad». Un poeta que «vivió en tiempos muy injustos y que tuvo una vida tremenda que nos ha dejado una poesía que está más viva hoy que nunca». Se trata de un homenaje en el año en que se celebra el 75 aniversario de su muerte y que llega porque «mi padre era un enamorado de su poesía», asegura. Recordaba que «con solo 7 años mi padre me leía todos los días algunos versos de Miguel Hernández, y me enseñó sobre todo a querer y amar su poesía». «Me ha enseñado a amar, a no tener rencor y a ser capaz de poner tu vida en juego para que todo el mundo sea consciente de la verdad», aseguraba el actor.

De esta forma, Molina afronta esta obra como un reto y, sobre todo, como «una obligación de perpetuar la memoria de este gran hombre».

Las entradas se pueden adquirir en la librería La Farándula con un precio de entre 8 y 10 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí