La biblioteca municipal acoge una exposición de joyas hechas con libros

Hasta el 20 de abril se podrá visitar esta exposición titulada «Cuéntame una joya» organizada por el Taller de Joyería de la Escuela de Arte de Murcia.

«Cuéntame una joya» es una muestra de elementos de joyería elaborados con el papel como elemento básico en la que, tal como señaló la edil Kary Crespo, «sorprende la faceta artística que se le ha dado al papel de los libros en desuso». Por su parte, Noelia García, profesora del Taller de Joyería de la Escuela de Arte de Murcia, explicó que la exposición es el resultado de una propuesta de experimentación con el reciclaje de libros, «por lo que el papel se ha unido al metal y otros materiales para la creación de piezas de joyería». En este sentido, algunas de las creaciones mostradas se han inspirado en la propia historia del libro, como en el caso de «El principito», pero otras simplemente han utilizado el papel como materia prima, según García.

Además de presentar a la ciudadanía la posibilidad del ciclo de Joyería como propuesta educativa, la exposición abre a la Biblioteca Pública Municipal a una nueva visión de biblioteca que, según destacó el Archivero y Bibliotecario Municipal, José Luis Pellín, «incorpora el concepto de biblioteca como espacio expositivo, con una proyección más social y abierta a la ciudadanía».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Nunca había sido tan rentable para una persona pedir el voto para otra como ha hecho José luis pellin para Rafa saez. Ahora ya tiene lo que quiere,y ser el protagonista de todo lo que pueda y más. Lo bueno es que a esta clase de gente en los círculos de la cultura se le conoce.

  2. Me encanta la exposición, no tenía ni idea de que se pudiera expresar así la joyería. Y muy buena idea convertir la biblio en un espacio expositivo. Enhorabuena!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES