Novelda acogerá el viernes la entrega del Premio Sambori

El próximo viernes 24 de marzo Novelda será el centro de dos entregas de premios comarcales con motivo de la XX Trobada d’Escoles en Valencià de les Valls del Vinalopó, que cuenta con la participación de Terres del Vinalopó. 

A partir de las 19 h., el Auditorio Municipal de Novelda acogerá la gala de presentación de esta Trobada, marco en el que se darán a conocer los ganadores del XIX Certamen de literatura en valencià, Premi Sambori y, además, se entregarán los premios del concurso de dibujo de la Trobada.

Premi Sambori: fase comarcal

El presidente de la Coordinadora per la Llengua Terres del Vinalopó, Lluís Gómez, y la maestra Sílvia Cerdán, del colegio Alfonso X El Sabio, han presentado los actos de la velada en la que se entregarán estos premios. Participarán los alumnos del centro con una serie de bailes, así como el profesor Vicente Brotons, todo un referente de la enseñanza en valenciano. Y como cierre de la gala, la cantautora Laura Díaz ofrecerá un pequeño concierto.

Gómez destacaba que «cada año aumenta la calidad de las obras presentadas a los premios Sambori», ya que en esta edición el jurado ha contado con trabajos procedentes de pueblos con predominio del castellano como Villena o Sax.

A nivel autonómico, el presidente de Terres del Vinalopó ha incidido en que «el año pasado el alumnado de infantil del CEIP Alfonso X El Sabio de Novelda recibió el premio Sambori de país en su categoría entre cerca de 131 mil participantes de toda la comunidad y Cataluña», lo que «supone algo muy importante para nuestra ciudad».

Concurso de dibujo de la Trobada

Por su lado, Silvia Cerdán ha hecho hincapié en la expresión artística de la Trobada con este concurso en el que «los chicos y chicas transmiten qué significa para ellos esta Trobada». Los ganadores del concurso han sido:

1º Premio: Kike Linares del CEIP Alfonso X el Sabio (Novelda)

2º Premio: Hugo Alarcón Catalán del CEIP Reis Catòlics (Petrer)

3º Premio: Zahara Ferris Díaz del CC Santo Domingo el Savio (Petrer)

Accésit: Antonio Álvarez Belda del CEIP Sánchez Albornoz (Novelda)

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. No hagan demagogia por favor , el señor que aparece en la noticia no se llama LLUIS GOMEZ, SU DNI, PONE Y ASI SE RECONOCE EL MISMO, COMO LUIS GOMEZ, UN SALUDO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES