Homenaje a Gloria Fuertes en el Gómez Tortosa

Las concejalías de Educación y Cultura, y la Escuela Infantil Ramona Simón, ofrecieron el viernes un homenaje a la poetisa en el centenario de su nacimiento.

En julio de 1917 nacía en Madrid Gloria Fuertes, una mujer que ha llevado siempre la poesía como bandera y que se convirtió en un referente para los niños en su larga trayectoria como poetisa. Este año se cumplen 100 años de su nacimiento, y muchas ciudades españolas están organizando multitud de actos para homenajearla y recordarla.

El Centro Cultural Gómez Tortosa acogió el viernes un acto que, bajo el título de «100 años de Gloria», rindió un particular homenaje en el que participaron tanto las concejalías de Educación y Cultura como la Escuela Infantil «Ramona Simón» de Novelda, cuyos alumnos cantaron y leyeron algunos de los poemas de Fuertes. También participaron los alumnos de 6º del colegio Jesús Navarro, que cantaron bajo la dirección de Juan Francisco Sellés, y el grupo Butaca BQ, que interpretó algunos poemas.

Además, y como complemento, se inauguró una exposición que recoge algunas de las obras de la poetisa, así como diferentes paneles biográficos con fragmentos de sus principales poemas. El objetivo, según la técnico de Cultura Carmen Payá, es «que podamos recordar los poemas que hemos leído mil veces y que otros conozcan la obra de esta poeta universal».

El alcalde, Armando Esteve, apuntaba que «es todo un acierto por parte de las concejalías de Cultura y Educación hacer esta serie de eventos», ya que «todos tenemos un inmenso cariño a Gloria Fuertes». Además, destacaba que «a pesar de transcurrir 100 años de su nacimiento, podemos considerarla una adelantada a su época, una mujer que rompió esquemas a lo largo de su vida».

La directora de la Escuela Infantil «Ramona Simón», Merche Pastor, explicaba que este acto se incluye dentro de las jornadas culturales que el centro ha dedicado a Gloria Fuertes. «La poesía ocupa un espacio muy importante en nuestra escuela», señalaba, por lo que «este acto nos sirve también para motivar a los padres, porque son los que mejor pueden difundirla entre sus hijos».

Los actos continuarán el próximo domingo 26 a las 12 h. en el parque de La Artística con una obra a cargo del grupo ArtCrear, y el 31 de marzo a las 20 h con la obra de teatro «Las tres reinas magas», interpretada por los padres del AMPA de la Escuela Infantil «Ramona Simón». 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES