Los niños del Alfonso X El Sabio aprenden cocina saludable con el «Top Chef» Pablo Montoro

El cocinero eldense, conocido por su paso por el programa de Antena 3 «Top Chef», ha compartido esta mañana con los alumnos del Alfonso X El Sabio, a los que les ha enseñado hábitos saludables en la cocina y con los que ha cocinado su especialidad: los crepes.

El colegio Alfonso X El Sabio de Novelda ha recibido esta mañana una visita muy especial. Se trata de Pablo Montoro, cocinero eldense que se encuentra en estos momentos compitiendo en el programa de Antena 3 «Top Chef». Esta visita forma parte de una campaña de hábitos saludables que han iniciado en el centro y con la que pretenden obtener el sello de vida saludable del Ministerio de Educación, según explicaba el profesor Daniel Martínez.

Durante toda la mañana, los niños y niñas han podido preguntar a Pablo Montoro todas sus dudas de cocina, aunque también se han interesado por su participación en «Top Chef». «Para mí es un verdadero placer enseñar mi cocina a los más pequeños», reconocía.

Para ayudarles en su lucha por la vida saludable, Montoro ha preparado un taller de cocina en el que les ha enseñado a cocinar su especialidad, los crepes. Pero no crepes normales, sino unos mucho más saludables. «La verdad es que si no te lo dicen, no distingues que son diferentes a los normales», apuntaba el cocinero. En esta receta ha cambiado la leche de vaca por leche de almendras, y el azúcar por melaza de arroz. Para el interior ha optado por productos naturales como un chocolate orgánico o ingredientes salados como el queso de cabra, la rúcula o las nueces.

Para él ha sido «una experiencia muy divertida», ya que, además, «este es uno de los platos que me llevó a querer ser cocinero», explicaba. Y es que con solo 16 años ya lo tenía claro, y su paso por el programa televisivo le ayudará sin duda a despegar en su carrera. Este tipo de programas, continuaba, «son muy importantes desde el punto de vista profesional, porque el Turismo de nuestro país se nutre principalmente de nuestra rica gastronomía».

En cuanto a la gastronomía alicantina reconocía que «somos afortunados porque vivimos en una zona con muchísima variedad de alimentos», y de hecho, «considero que mi cocina es muy viajera, pero conserva las raíces españolas y, sobre todo, las de la dieta mediterránea». 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES