El noveldense Ricardo Abad Juan, premio a Mejor Estudiante del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València

El pasado día 8 de marzo Ricardo Abad Juan recibió, de manos del Rector de la Universitat Politècnica de València, uno de los premios a Mejor Estudiante que el Consejo Social de la UPV concede cada año al mejor estudiante de cada escuela o facultad.

De los 4.000 alumnos que terminan sus estudios en la UPV cada año, solo 13 reciben este galardón. El premio reconoce no solo la excelencia académica (el pasado 22 de diciembre, Ricardo ya había recibido el Premio Extraordinario Final de Carrera), sino que valora también la implicación y preocupación social, el desarrollo de habilidades profesionales, la proyección complementaria del currículum o la participación en programas de intercambio internacional.

En su discurso, en representación de los 13 estudiantes premiados, quiso pedir disculpas a su familia por no volver a Novelda tanto como le hubiera gustado durante sus años de carrera. También destacó, dirigiéndose al resto de alumnos premiados, la ayuda de la gente que le rodea: «Creo que la humildad verdadera pasa por reconocer, en primer lugar, que todo aquello que logramos no hubiera sido posible sin la ayuda de la gente nos rodea y, en segundo lugar, que todo aquello que conseguimos no sirve de nada si de ello no se benefician los demás. Por eso os animo a que, la próxima vez que alguien os diga lo geniales que sois, os lo creáis, le digáis gracias, le pongáis vuestra mejor sonrisa y le contestéis ¿qué puedo hacer por ti? Cuenta conmigo».

Ricardo, antiguo alumno del colegio Santa María Magdalena, es recién graduado de la primera promoción de Ingeniería Biomédica en la Universitat Politècnica de Valencia. Actualmente trabaja para Abbott en Valencia, pero, gracias a una beca de posgrado de la Obra Social la Caixa, en agosto se mudará a Estados Unidos para cursar un Master en Medicina Translacional, un programa enfocado en la innovación y desarrollo de dispositivos médicos ofrecido conjuntamente por la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de California en San Francisco. Su objetivo a largo plazo es dedicarse al diseño de dispositivos médicos para el ultra-bajo coste, con la intención de poner la tecnología sanitaria al alcance de todos en cualquier parte del mundo.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena Ricardo, y enhorabuena a tus padres… Sois una gran familia y lo que has conseguido es un verdadero orgullo para todos los que te conocemos. Un orgullo y un honor !!! Sigue adelante, Ricardo, siendo un gran estudiante y una grandísima persona !!! Mis más sinceras felicitaciones para todos !!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES