El Restaurante Alfonso Mira arranca mañana con su XVI Encuentro Gastronómico

Un encuentro marcado por una cocina de calidad con presencia de diferentes partes de España y con la participación de 7 Estrellas Michelín. Teo y Alfonso Mira cogen así el testigo de sus padres para continuar con una labor impecable de trabajo duro y de atención a sus clientes ofreciendo lo mejor de la gastronomía alicantina. 

El Restaurante Alfonso Mira se viste de gala para celebrar la XVI edición de su Encuentro Gastronómico. Un evento que se ha consolidado y que ha puesto al alcance de la comarca lo mejor de la gastronomía no solo alicantina, sino también española. En esta edición, que arranca mañana y que se extenderá hasta el viernes 10 de marzo, ofrecerán la posibilidad de degustar lo más destacado de la gastronomía de diferentes partes del país como Madrid, Murcia o País Vasco, así como el tradicional cochinillo de Segovia o la laureada cocina del Restaurante «Los Mellizos» de Málaga. Además, contarán el lunes 6 de marzo con los fogones de 7 Estrellas MIchelín, que se han unido para ofrecer un menú único. «Es algo que no es posible disfrutar en ningún sitio de España, por lo que tenerlo tan cerca es algo excepcional», destacaba Teo Mira, responsable junto a su hermano Alfonso de este restaurante.

Y es que para Mira «nos encontramos en los años más laureados de la gastronomía alicantina con muy buenos y grandes profesionales. De hecho, los cocineros más grandes hablan de nuestra provincia como una de las más ricas y a la vanguardia de la cocina más reconocida internacionalmente». Esta cultura, continuaba, «nos ha convertido en clientes muy exigentes».

Esta exigencia es uno de los puntos de partida de esta serie de Encuentros Gastronómicos que este año llegan a su XVI edición. «En ningún caso podíamos pensar en llegar hasta este punto. No nacimos para proyectar esto a 16 años y menos para conseguir un encuentro de esta magnitud», reconocía Teo Mira, que asegura que su éxito «ha sido trabajar día a día y año tras año con la intención de superarnos». Para él, su restaurante se podría definir como «respeto al origen y la tradición, sin dejar la actualidad de la gastronomía para satisfacer a nuestros clientes».

«Espero que la gente que venga a este encuentro se vaya con una muy buena sensación del equipo del Restaurante Alfonso Mira, y sobre todo que sepan valorar nuestro esfuerzo y nuestro trabajo. Solo quiero ver caras de felicidad y de haber disfrutado de este encuentro», terminaba.

Relevo generacional

Después de casi 50 años de dedicación a la restauración, sus padres Alfonso y Marina se retiran para dejar paso a sus dos hijos. Alfonso y Teo asumen así el testigo de unos padres a los que «agradecemos enormemente la posibilidad que nos han dado de dedicarnos a esta profesión que nos encanta».

Pero esta nueva etapa llega unida a una importante reforma en sus instalaciones que presentarán el próximo 24 de marzo. Una reforma que traerá también un cambio en su oferta gastronómica pero manteniendo «nuestros orígenes, y por supuesto, nuestro arroz con conejo y caracoles, que se ha convertido en un símbolo para nosotros y nos ha dado a conocer fuera de la comarca».

A pesar de todo, finalizaba Teo Mira, «seguirá siendo la casa de Alfonso y Marina, pero también la de Alfonso y Teo». 

Las reservas están abiertas en la página web del restaurante, así como los menús de cada día:

http://alfonsomira.com/encuentro-gastronomico-alfonso-mira/

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES