Minuto de silencio en Novelda por las víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento se solidariza así por los múltiples casos de violencia de género que se han producido en los últimos días. El alcalde anuncia también que crearán un departamento especializado para ayudar a las víctimas que lo necesiten.

La corporación municipal ha guardado esta mañana un minuto de silencio en honor a las víctimas de violencia de género, especialmente por el alarmante aumento de casos de los últimos días. En total, 15 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas en lo que va de año, y cinco de ellas en las últimas 24 horas, según explicaba la concejal de Igualdad, Bienvenida Algarra. Por eso, «queremos pedir la solidaridad del pueblo de Novelda para todas estas víctimas, pidiendo que estemos todos alerta para que no suceda más».

En esta línea, el alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha anunciado que van a dotar al departamento de Salud y Servicios Sociales especializados de un gabinete que se encargará de la Igualdad y que se situará en el edificio del antiguo retén de la Policía, en la Plaza Vieja. Este gabinete estará atendido por la trabajadora social del Ayuntamiento y servirá para que «las víctimas de esta lacra social sepan que el Ayuntamiento está a su lado para lo que necesiten», según Esteve.

Para el alcalde, «las administraciones públicas tenemos que intentar tomar medidas para que de verdad desaparezcan estos casos» y «no se está haciendo lo suficiente». 

Las víctimas pueden llamar también al 016, un número que no deja rastro en la factura telefónica en el que recibirán la ayuda necesaria. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Bienvenida representa la derecha más arcaica, y la verdad creo que su gestión deja mucho que desear en comparación con lo que cobra de los noveldenses.
    Va de decente y fue una de las que mantuvo a Milagrosa porque no quiso reprobarla hasta que le interesó hacer candidato a Rafa Saez! A tres les de acabar la legislatura!! A estos los ponía yo a trabajar de 8 a 8 y verías como tiene menos tiempo para pensar en dar la nota en el pueblo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES