El Gómez Tortosa acoge una exposición de las obras finalistas del concurso de escultura de la Fundación Levantina

Desde el pasado martes 14 de febrero se puede visitar en el centro cultural Gómez Tortosa de Novelda las obras finalistas y galardonas de los «I Premios de escultura en Piedra Natural» convocados por fundación Levantina y la UMH. 

Esta primera convocatoria lanzada en febrero de 2016 contó con más de 46 participantes que durante todo el curso académico estuvieron trabajando las piedras facilitadas por Grupo Levantina, en su mayoría mármoles de la zona del Vinalopó, desatancando el mármol crema marfil tan reconocido a nivel internacional.

Tras varios meses de duro trabajo, en octubre se preseleccionaron 15 finalistas, de los cuales 2 obras y/o artistas fueron premiados. Por un lado, Mª Teresa Iborra con su obra «Ausencia», realizada en mármol amarillo sierra y Mario Romero con «Explorador 0»,  que utilizó mármol blanco Ibiza. Cada uno de ellos recibió 1.000 euros de manos de Fundación Levantina, reconociendo así su magnífico trabajo artístico y de puesta en valor de la piedra natural de nuestra zona.

También repartieron 4 accésit: «La torre de Mar»; «Un capítulo más…»; «Hibridación 21/12» y «Muro de seguridad».

Esta exposición ha estado durante dos meses en la vecina localidad de Pinoso, por donde han pasado más de 400 personas. En Novelda se podrá disfrutar hasta el próximo 1 de marzo, sin duda una oportunidad única de admirar la belleza de la piedra de manos de artistas noveles que han sabido plasmar con sus obras el encanto de nuestros mármoles y calizas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES