«La Farándula» da a conocer los ganadores de su concurso de cuentos

Juan Francisco Rodríguez de las Palmas de Gran Canaria y el Centro de Día «El Puente» de Aspe ganan el XXVII Concurso de Cuentos «La Farándula».

El joven canario de 16 años Juan  Francisco Rodríguez Hernández, con su obra «Absolución hostil», obtiene el Primer Premio de la XXVII edición del concurso de cuentos «La Farándula» en la categoría B. Por su parte, el Centro de Día «El Puente» de Aspe ha conseguido el Primer Premio de la categoría C con el cuento «La historia de Facundo, Luis Suárez y el tren de Hondón de las Nieves…». En la Categoría A el premio ha quedado desierto.

Los ganadores obtendrán un cheque canjeable por libros de doscientos euros y el trofeo acreditativo de su galardón y los autores que llegaron a la final serán premiados con un cheque de cien euros y trofeo.

Los cuentos finalistas fueron:

Categoría A

«El amigo de Rango» de Ainara García Murcia de 11 años, que estudia 6º de E.P. en el Colegio Oratorio Festivo de Novelda.

«El misterio de la mudanza» de Teresa Berenguer Monserrate, de 11 años, estudiante de 6º de E.P. en el colegio Padre Dehon de Novelda.

Categoría B

«Agradezco al tiempo…» de Lorena Igal Jiménez, de 13 años, que estudia en el colegio Cardenal Larraona de Pamplona.

«Jeremy» de Ana Lis Marzo Rivero, estudiante de 1º de Bachillerato en el colegio Arenas del Sur de Las Palmas de Gran Canaria.

Categoría C

«Sarmientos» presentado por el Centro de Día «El Puente» de Aspe.

«El príncipe que cambió el reino» presentado por la Asociación Oasis Salud Mental de Novelda.

El jurado estuvo compuesto por los escritores Verónica Martínez Amat, Mari Cruz Pérez Ycardo, Carlos Gutiérrez Molines y Ocativo Jover Rubio. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES