Los alumnos del Sánchez Albornoz y el Padre Dehon celebran el día de la Paz

Organizaron diferentes actividades con las que celebraron el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Y, como muchos otros centros educativos, los colegios noveldenses Sánchez Albornoz y Padre Dehon organizaron diferentes actividades para sus alumnos en este día especial. En el primero de ellos leyeron un texto sobre la madre Teresa de Calcuta por su dedicación y entrega a trabajar por la paz. Luego fueron saliendo todos los alumnos por clases y colocaron ladrillos simbolizando un muro de la paz, y las alumnas de 6º de primaria hicieron un baile. También los alumnos, junto con el coro del colegio dirigido por el profesor de música Alejandro, cantaron la canción elegida para este día.

Por su parte, en el Padre Dehon celebraron la «Carrera Solidaria por la Paz». Durante la mañana, los alumnos, con el dorsal que habían adquirido a cambio de la entrega generosa de alimentos para las personas refugiadas sirias, realizaron distintas actividades deportivas: carreras, fútbol, baloncesto y juegos. Fue una mañana de convivencia muy emotiva, con el recuerdo de las personas que están sufriendo la injusticia de la guerra en Siria y otros países.

Por la tarde, los niños y niñas de Infantil y Primaria celebraron también el día de la Paz con un gran arco iris de globos. Todos juntos cantaron la canción de la Paz con el lema de este año «Atrévete».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES