Novelda acoge la presentación del último número de la Revista del Vinalopó

El Centro de Estudios Locales del Vinalopó presentó el viernes en la Casa Museo Modernista el último número de la Revista del Vinalopó, que hace un extenso repaso por el arte y la arquitectura de esta comarca.

La Revista del Vinalopó, editada por el Centro de Estudios Locales (CEL) del Vinalopó, ha sacado a la luz su número 18, dedicado en su totalidad al arte y la arquitectura de esta comarca. En este número, que se presentó el pasado viernes en las instalaciones de la Casa Museo Modernista de Novelda, el doctor en Historia del Arte Alejandro Cañestro ha coordinado el dossier principal sobre el que se sustenta la publicación. Durante la presentación explicaba que han sido muchos los autores que, de manera dispersa, han publicado sus estudios acerca de esta materia, por lo que «ya era hora de que se dedicara una publicación monográfica al arte y la cultura del Vinalopó».

Esta revista cumple, por tanto, 18 años de historia en los que se han dado a conocer muchos y diferentes temas históricos que han ocurrido en nuestras tierras. El presidente del CEL, Gabriel Segura, señalaba que «espero que esta revista se convierta en un referente en el estudio de la arquitectura y el arte del Vinalopó», y felicitaba a quienes han participado en su edición.

Para el alcalde de Novelda, Armando Esteve, se trata de «un ejemplo a nivel comarcal y nacional, porque cada vez son menos las publicaciones de este tipo». En esta línea, se mostraba convencido de que «debemos empezar a concienciarnos del valor que tiene el patrimonio para las administraciones locales».

La presentación de este número corrió a cargo de Luis Pablo Martínez, Inspector de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, que destacaba que estas revistas «favorecen el conocimiento del territorio y dan a conocer hechos históricos que ocurrieron en la comarca», por lo que apostaba por la continuidad de este tipo de publicaciones. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES