El Ayuntamiento inicia los trámites para la declaración como BIC del Gómez Tortosa y la Casa Modernista

La Casa Mira quedará pendiente porque es necesario un inventario de los bienes del edificio que, a día de hoy, es de propiedad privada.

El concejal de Cultura, Rafa Sáez, ha presentado un informe de la Generalitat Valenciana en el que se pone de manifiesto que no existe ningún tipo de protección sobre los tres edificios más representativos del modernismo noveldense, como son la Casa Museo Modernista, el Centro Cultural Gómez Tortosa y la Casa Mira.

En el mismo informe, el gobierno valenciano «insta» al consistorio noveldense a que inicie un expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) estos espacios en la categoría de monumentos, para lo que necesitarán, entre otros documentos, un inventario de los bienes que contienen. En esta línea, Sáez explicaba que mantendrán en los próximos días una reunión con la Fundación CAM en la que solicitarán permiso para inventariar sus bienes. «Es posible, incluso, que ya lo tengan hecho», matizaba el edil de Cultura. Asimismo, realizarán lo propio con el Centro Cultural Gómez Tortosa, el único de los tres de titularidad municipal.

Sin embargo, la Casa Mira es la excepción, ya que, a día de hoy, sigue siendo de propiedad privada. La intención del Ayuntamiento es «conservar y preservar algo tan interesante para la ciudad como es el modernismo», por lo que trabajarán para incluir a la Casa Mira dentro de este catálogo.

De momento, y según anunciaba el concejal, esperan poder remitir la documentación a la Conselleria en un plazo de entre dos y tres semanas, consiguiendo así la protección necesaria para estos dos edificios emblemáticos de la ciudad.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Y mira si el parada lo declaran patrimonio de la humanidad y así tus centros de trabajo son lugares con encanto y visitables!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES