Los periodistas celebran hoy el día de su patrono, San Francisco de Sales

Asociaciones de periodistas de todo el mundo celebran hoy el día del patrono de escritores y periodistas, un doctor de la Iglesia que consiguió convertir a más de 70 mil protestantes predicando a través de unas hojas que repartía en las puertas de las casas.

San Francisco de Sales, Obispo y Doctor de la Iglesia, está considerado por la Iglesia Católica como patrono de los Periodistas. Nació en Francia en 1567, y murió en 1622. Fue nombrado obispo de Ginebra en 1602.

Se cuenta de él que, intentando convertir a los protestantes, al ver que por miedo o por otros motivos no se dejaban predicar, preparó unas hojitas que por la noche repartía en las puertas de las casas. Gracias a esta estrategia puramente periodística, y a su labor de escritura de diferentes obras muy importantes para la iglesia, se le considera como patrón de quienes dedican su vida al periodismo o la escritura.

Por esta razón, cada 24 de enero asociaciones de periodistas de todo el mundo lo celebran en su honor con diferentes actividades, que van desde conferencias o charlas hasta la entrega de premios de periodismo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES