José María Sabater presenta en Novelda un dispositivo de medición y control de la diabetes

El investigador noveldense ha desarrollado junto a su equipo un novedoso sensor que mide en tiempo real los niveles de glucosa en la sangre para permitir un control continuo de la diabetes en personas que sufren esta enfermedad. 

El noveldense José María Sabater es profesor de la Universidad de Elche, donde está realizando un estudio para la medición continua de la diabetes. Se trata de una novedosa bomba de insulina para regular y alertar al enfermo durante la noche si hay una subida o bajada de azúcar en sangre y poder actuar sobre ella a tiempo, disminuyendo así el riesgo en el diabético.

Por esta razón, la asociación de Ayuda al Diabético de Novelda organizó el viernes una charla-coloquio en la que Sabater explicó en qué consiste este sensor que es pionero en el mundo. «Nuestra intención –explicaba el profesor- es poder divulgarlo y conseguir que llegue al mayor número de enfermos posible», ya que «está creado para mejorar la vida de los diabéticos».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Felicitar al investigador NOVELDENSE por su gran trabajo en favor de la salud de estas personas.

  2. Buen trabajo Sr. Sabater y equipo, enhorabuena por ir consiguiendo que poco a poco sea más fácil llevar un tratamiento adecuado y un control efectivo de la diabetes. Gracias por la parte que me toca. En verdad que la gente de este pueblo es la repera, hay buenos y mejores.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES