Cultura crea una comisión para organizar los actos de conmemoración del centenario de la colocación de la primera piedra del Santuario

El 29 de diciembre de 1918 se colocaba la primera piedra del Santuario de Santa Mª Magdalena, y para celebrar el centenario de este acontecimiento una comisión se encargará de organizar diferentes actos y publicar un libro con la historia del templo.

El concejal de Cultura, Rafa Sáez, daba ayer a conocer la creación de una comisión que se encargará de la organización de los actos de conmemoración del centenario de la colocación de la primera piedra del Santuario de Santa Mª Magdalena de Novelda. Ocurría el 29 de diciembre de 1918, y dio paso al actual templo que se terminó de construir en los años 40.

«Desde la concejalía de Cultura queremos celebrar este aniversario con diferentes actos», apuntaba Sáez, entre los que se encuentra la publicación de un libro que recoja la historia de este monumento y algunas anécdotas sobre su construcción y lo que ha ocurrido en torno a él desde que se construyó hasta nuestros días.

La comisión, que todavía no está cerrada, contará con algunos nombres conocidos de Novelda como Mª Jesús Navarro Alberola, Jesús Navarro Alberola, el biznieto de José Sala –constructor del Santuario-, José Sala, Mª Jesús Amorós, David Beltrá, Juanjo Payá, la historiadora Pilar Martínez Navarro, Enrique Sala, Pau Herrero y Santiago Aguado. Además, contará con la técnico de Cultura, Carmen Payá, como secretaria. La lista de nombres todavía no está cerrada, por lo que desde la concejalía aceptan propuestas para construir este centenario.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Una comisión por la primera piedra?.
    Rafa, tú que eres una persona inteligente, por qué no haces una comisión para ver dónde están los 800.000€ que dieron para adecuar y acondicionar el albergue?
    Porque haber quién es el sagaz que da una explicación a que se haya gastado todo el dinero y esté en las condiciones que está.
    Porque ni instalaron el agua ni otras cosas básicas. De hecho no puede ser utilizado como albergue.
    Por cierto, cuando sea albergue le llamáis así, mientras podríais llamarle «Lo que el viento se llevó». (Por ejemplo)

  2. Pienso que para escribir ese libro hara falta personas que vivieron aquello por que seguro os faltaran de talles en ese libro casi seguro. Hacer la historia a hasta hora esta muy bien pero pienso cadavez que subo me secae la cara de tristeza viendo el entorno tan a bandonado supongo que tambien lo pondreis en el libro es una pena que siendo patrimonio nacional este tan a bandonado espero que lo arregleis

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES