Teatro para educar contra el acoso escolar

El grupo de teatro ArtCrear, con el apoyo del Ayuntamiento de Novelda, lleva a cabo en la ciudad un taller dirigido a jóvenes entre 13 y 17 años con el que pretenden concienciarles en contra del acoso escolar.

La Casa de Cultura acoge desde el pasado mes de noviembre un actividad novedosa con la que el grupo de teatro ArtCrear quiere concienciar a los jóvenes en contra del acoso escolar, enseñándoles al mismo tiempo cómo actuar frente a los casos que puedan conocer o sufrir. El taller cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Novelda porque «es un tema que nos interesa y preocupa», según el concejal de Cultura, Rafa Sáez.

Consiste en una clase semanal en la que los alumnos, de entre 13 y 17 años, trabajan mediante el teatro para crear una conciencia colectiva acerca del acoso escolar o bullying, una práctica que se ha extendido en los últimos años en los centros escolares y que cada vez afecta a más niños y niñas.

Desde ArtCrear, Nuria García, Arturo Martínez y Salvador Ronda han explicado que el objetivo principal es «hacer llegar el teatro a los jóvenes, ya que «es el medio de expresión ideal para estos chicos». Durante estas clases, que se extenderán hasta el mes de julio, trabajarán también en el rodaje de un cortometraje que más tarde moverán por los circuitos de festivales. En este corto, los 17 chavales que participan en el proyecto aprenderán no solo a actuar, sino a moverse detrás de la cámara, creando el guion o trabajando con la imagen y el sonido.

Es una experiencia piloto con la que «están disfrutando mucho», aseguran desde ArtCrear, y que posiblemente se repetirá en el futuro ampliándola a otros segmentos de edad. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES