Segundo Premio para el roscón de Polo

La panadería noveldense se ha vuelto a meter un año más entre los mejores roscones de la provincia con el certamen que impulsa anualmente la Asociación Provincial de Panadería de Alicante.

El Casino Eldense acogió ayer el XI Concurso Roscón de Reyes, impulsado por la Asociación Provincial de Panadería de Alicante que premia los mejores roscones de la provincia. La Panadería Polo de Novelda se ha alzado con el segundo premio, que se suma a una larga lista de galardones en este certamen. «Seguimos trabajando con toda la ilusión para llegar a vuestro hogar y dejar el mejor sabor de estas fiestas», apuntan desde este histórico horno que nació en Novelda en el año 1920.

El secreto de este roscón, que «sigue fielmente la tradición familiar» es que «está hecho con los mejores ingredientes y por las manos más delicadas», apuntan. Los ingredientes son harina, huevos, azúcar, aceite, patata, frutos secos, fruta confitada, zumo y piel de limón y naranja, uvas pasas y, sobre todo, «mucho cariño».

El producto presentado este año es el mismo que en ediciones anteriores. Un roscón sin relleno, pero con mucho sabor, que está decorado con fruta confitada como naranja, calabazate o cerezas.

El primer premio de esta edición se lo ha llevado el horno Aracena, y el tercero ha sido para el establecimiento de Romero Amat, ambos de Elda. El concurso ha duplicado el número de concursantes de la edición anterior y ha contado con aspirantes de Elda, Petrer, Novelda y Aspe.

Más de 500 roscones al año

Esta es la cifra de roscones que venden cada año para el día de Reyes entre las tres panaderías con las que cuentan en la ciudad. La gran mayoría se lleva el roscón tradicional, es decir, sin relleno, aunque hay de muchas variedades y tamaños, con relleno de nata, chocolate o trufa. Además, prácticamente doblan su plantilla para este día, ya que es un trabajo muy laborioso que requiere muchas manos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES