La calle Emilio Castelar se queda pequeña para recibir a los Reyes Magos

Anoche Melchor, Gaspar y Baltasar regresaron un año más a Novelda para visitar a todos los niños de la ciudad, pero como todos los años, antes del comienzo de la Cabalgata pasaron por el Asilo para saludar a los ancianos.

Los Reyes Magos llegaron a Novelda en espectaculares coches antiguos, escoltados por la Policía Local de Novelda, y atravesando las calles Emilio Castelar y San Roque, con parada en el Asilo de la Plaza Santa Teresa Jornet.

Las Reinas y Damas de Novelda, acompañaron en función de pajes durante toda la noche a sus majestades, animando el ambiente durante la visita al Asilo, cantando villancicos y acompañadas por los ancianos, que se animaron a cantar con ellas. Los monarcas de Oriente agasajaron a todos ellos con unos regalos, que recibieron con mucha ilusión.

El desfile arrancó a las siete y media de la tarde, desde San Roque con rumbo a la Plaza Vieja. Encabezaba la comitiva un grupo de bailarines con los personajes de la película Peter Pan. A  continuación les seguía un séquito formado por algunos miembros de la comparsa Mozárabes. El Cartero Real se adentraba en la cabalgata con su Mehari y abría paso a las danzas moras de las alumnas del Conservatorio de Danza, que bailaban al compás de la Unión Musical La Artística, representando piezas de la película Aladín. El grupo musical Los Flamencos acompañaba la carroza con el Nacimiento a ritmo de villancicos. Y una vez más los miembros de Capaz participaron en este acto, pero este año el reparto de gusanitos y caramelos lo hicieron a pie.

Un atractivo tentempié para recibir, aunque con un poco de retraso por problemas técnicos en los equipos de música, a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en sus carrozas, que llegaron acompañadas por las alumnas de Elena Beneyto, repartidas con los reyes en tres grandes grupos que dejaban la calle Emilio Castelar abarrotada, y que bailaban al ritmo de la Sociedad Musical Santa María Magdalena y de la batukada “Batukamen”.

Una vez en la Plaza Vieja, los Reyes procedieron a adorar al niño Jesús, portando el oro, la mirra y el incienso. Subieron al balcón del ayuntamiento para saludar a todos los niños, mientras tanto, el alcalde de Novelda, Armando Esteve, agradeció la visita de sus majestades a nuestra ciudad, diciendo a los niños que “las carreteras van llenas de camiones de juguetes para repartirlos entre todos los niños”. El Rey Melchor fue el encargado de dirigirse este año a los presentes, preguntando a los niños su comportamiento durante el año, y diciendo que “los niños, los de 7 y los de 40 años no pierdan la ilusión y sigan disfrutando de la magia de la Navidad”. Finalizó la visita de los reyes, lanzando chucherías desde el balcón.

La Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja custodiaban las carrozas de sus majestades y velaron durante la noche por la seguridad de los asistentes, para que no se borraran las caras de emoción y nervios de los niños que vivieron la cabalgata con ilusión.

 

Otras noticias de interés

23 COMENTARIOS

  1. Lo único que se salvó fueron las niñas del ballet, pero su enorme esfuerzo y ganas de hacerlo bien no fue suficiente para impedir que la cabalgata fuera la peor que he visto en mi vida. Este tipo de eventos los tendría que organizar gente con ilusión y ganas, independientemente del color político. No se trata de sacar a las niñas a bailar y cubrir el expediente echándole la excusa al presupuesto. Yo creo que con ilusión, imaginación e implicación se pueden hacer las cosas muchísimo mejor.

  2. La peor con diferencia en muchos años lamentable que los niños no puedan disfrutar de una cabalgata. En este día tan especial y el equipo de gobierno mandado por Esteve solo piense en gastar el dinero en poner una puerta en el Ayuntamiento

  3. Creo que el principal requisito de una cabalgata de reyes es que sea ilusionante y que refleje el acontecimiento de la llegada de sus majestades y los pastores al portal. La ilusión no la vi en los ojos de mis hijas y, ¿dónde estaban l@s pastor@s?
    Tras 5 años saliendo como pastorcitas en la cabalgata este año se nos ha negado la salida. ¿Cómo le explicas a unas niñas de 7, 8 y 10 años que NO se les permite salir este año???????
    Señor@s organizador@s tomen nota para el próximo año de que a l@s niñ@s de Novelda les hace ilusión salir acompañando a sus majestades.
    Muchas gracias por el esfuerzo, pero, en mi opinión, el resultado NO es el esperado para una cabalgata de Reyes Magos.

  4. Estamos de acuerdo en que la cabalgata no resultó ser el espectáculo de ilusión para niños y mayores que cabía esperar. Escaso o nulo presupuesto de un Ayuntamiento, endeudado, para este acto, me parece un argumento con suficiente peso que justifica la austeridad del mismo. Pero tambien es cierto que no se puede aprovechar este acto para cargar las tintas contra el equipo de Gobierno. Se está hablando de imaginación y de trabajo. Pero qué fácil es ver los toros desde la barrera y arrojar las criticas .A ver quién es capaz de organizar algo sin medios y, peor aún, con escasa colaboración. Seamos justos y reconozcamos que los milagros no existen y que nunca llueve a gusto de todos pero que la intención y el trabajo de los organizadores estaba ahí, y que con peor o mejor fortuna, la cabalgata salió. Y sobre todo, que el Ayuntamiento no va a guardar en el cajón la factura de una fastuosa cabalgata que tendrá que pagar el equipo que le suce da.

  5. Kary crespo y cía, que se enorgullecían de que gracias a la perla iban a llevarse los votos…. pues ahí los tienen. Milagrosa no es santo de mi devoción pero llevaba mejor equipo que Esteve y Saez. Y por supuesto que Fran Martínez que ya no cobra y no aparece. Ahora disfrutar lo votado!!! Una pena.
    Por cierto, los próximos alcaldables que miren a quienes llevan en sus equipos que de concejalas de fiestas como Pilar que solo piensan en los moros, o floreros como bienvenida que solo hace recetas de cocina pero nada de política ya estamos hartos. Fuera vividores!!!

  6. Así es como nos quedamos toda la familia. Una lástima que siendo el acto con más público volcado en la calle para verlo, y dedicado esencialmente a los más pequeños, haya pegado semejante bajón respecto a los últimos años. Y no todo se justufica con la eterna cantinela del bajo presupuesto…
    Espero que el año que viene sea mejor.

  7. La cabalgata fue horrible, una vergüenza. Uno de los tantos Grinch que pusieron en la anticabalgata los de UPyD y el PP le gritó a mi hijo y le dijo el secreto de los reyes magos, un niño inocente de solo 5 años por dios, ojalá nadie tenga que vivir lo que estamos pasando en mi casa viendo a nuestro hijo destrozado.
    No te lo perdonaré jamás Armando Esteve, jamás.

  8. Es la primera vez en mi vida que veo a un niño aburrirse y decirle a sus padres que se quiere ir en una cavalgata, HA sido lo peor de lo peor con diferencia, entiendo y comparto la indignación de muchisimos padres que estan poniendo verdes a la organización en las redes sociales, y que no me vengan con la cantinela de que no hay dinero, que con imaginación, participación, y sobre todo dejando que la gente aporte ideas se pueden hacer las cosas bien.

  9. Se cargan la cabalgata y la ilusion de los niños, se cargan el museo arqueologico, o lo ponen en peligro, y se cargan el patrimonio de todos haciendo una puerta en el claustro del GOMEZ TORTOSA, para no tener que salir a la calle y caminar 20 metros.
    Si a alguno le quedara un minimo de dignidad, y realmente no estuviesen por el sueldo se iria a su casa.

  10. la peor calbagata o desfile tan malo malo malisimo que he visto en toda la vida hubiese puesto en otra calle mas estrecha mejorian el desfile o lo mejor hubiese pasado por la avenida de la constitucion.

  11. Lamentable mala, pero mala, mala.
    Falta Total de personajes, parones interminables y el reparto de regalos……eso fue lo peor. Ver cómo los que repartían regalos no le dan nada a tu hijo y se lo dan a una persona mayor al lado de él, amiguete sin duda y entre risas. Lamentable.
    Sólo hubo que ver cuántas persona quedaron en la Plaza Vieja para ver el mensaje de los Reyes. Apenas éramos 150 personas contando niño, cuando normalmente hay empujones para poder estar dentro de la plaza, cerca ya ni te cuento.
    En fin, esto es lo que nos espera con UPYD y los «sin oficio» del PP.
    Ah, por cierto. Hubo un momento en los que se perdió un niño en la plaza vieja. Pues bien, salió un concejal (PP) y dijo por la megafonía: ….»sa perdío un crío»…
    ¿Esto es todo lo que sabemos?

  12. Me frustra mucho que os preocupéis tanto por una cabalgata y que por los 36 millones, el instituto del mármol, el velodromo, las goteras del ayuntamiento, los amiguismos,etc… etc.. os dan igual y por que han habido dos parones.. producidos por una par de individuos… montais este pollo? esas son vuestras prioridades? solo espero que gane el psoe y cia en 2 años y cuando hayan dejado una deuda impagable… disfruteis de las 4 cabalgatas que pagarán vuestros nietos si es que deciden comprar una vivienda sabiendo lo que tendrán que pagar de Ibi.

  13. Qué vergüenza que vergüenza de cabalgata como pueden presumir y decir que no hay presupuesto ¡,,,,,,políticos de pacotilla. ¡,,,,,, bajaros el sueldo y veréis cómo llega el presupuesto

  14. bueno mea nimo a opinar.

    esta claro que o vamos a llevar el goya a peor cabalgata de la history , pero todos los años consecutivos¡¡¡¡.

    He visto por cableword las de Elda, aspe Y sax y solo con ver las bandas de musica ya tedas cuenta elas diferencias de Pueblos.

    a qui ni las 2 bandas tocan con ganas , pues no cobran…

    Pero como no cambie la gestion de este evento , nos vamos a superar de nuevo.

    lo de los balones es muy fuerte… tenia ados inmigrantes delante de mi , de unos 10 añitos y NO LES dieron naa. solo los de cruz roja y los de proteccion civil , estiraron la mano pa darles algo.

    Seleccion total de AMIGISMO, penoso lo de piratas de Cutrerio, penoso lo de la velocidad de los reyes, penoso lo de los parones… espero que sea verdad lo de la denuncia de los reyes magos ala organizacion y salgamos en el telediario¡¡¡¡

  15. No fue mala la cabalgata, fue horrorosa si los niños se iban. si el pueblo es quien paga, el pueblo tiene derecho a que sus impuestos se vean revertidos en servicios, y con la excusa de la deuda, cada dia tenemos menos servicios y de menor calidad, asi lo dicen los planes de pago a proveedores elaborados por estos politicos y el estudio de la Universidad, 6.000 euros de coste.
    Cuando los ciudadanos se enteren del coste de la cabalgata aun se escandalizaran mas.. lo que pasa es que nos volveran a engañar otra vez. eso no es austeridad eso son recortes en toda regla. mientras ellos 11 concejales cobran lo mismo que 12. y casi todos con 2 jornales. y la poblacion abandonada,

  16. Noveldero,

    A mí me preocupa la cabalgata el 5 de enero. Y la baixà el 20 de julio, y así todo….. A mí me preocupa mi pueblo, pero cada cosa cuando toca.
    Me preocupa, por poner un ejemplo, la próxima contrata de la recogida de residuos. Espero que beneficie al pueblo, y sólo al pueblo. Por ejemplo, que no contamine acusticamente (ahora los camiones hacen un ruido escandaloso); que la hora de recogida sea decente (ahora tengo un despertador ajeno a mí, el camión que pasa por mi puerta a las 6:15h. Y los sábados, además, los de reciclaje a las 7:00h).
    A ver si ponen camiones eléctricos, pasan más tarde a recoger y podemos dormir un poco más, o descansar los fines de semana.
    Pero, ¿a que no? Ya veremos.

  17. Después de lo comentado, reitero varios comentarios: parones que ni en los desfiles de Moros y Cristianos, poco ambiente de navidad, reparto selectivo de gusanitos y balones, también. Pasaban los carros y se decían entre ellos: «corre, corre y no pares».
    Para colmo, cuando las madres reclamábamos que les diesen un balón a los niños, se acerca un «impresentable de la Comisión» (porque llevaba el polo bordado de la Comisión) y saca dinero del bolsillo y nos dice a las madres si nos daba dinero para comprarles el balón en los chinos….Vergüenza le tenía que dar… Los niños esperando que les diesen algo y nadie, nadie tiraba nada. Sólo daban a los que conocían….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES