Carlos Santo protagoniza mañana un monográfico sobre Bach en el ADDA

El pianista noveldense interpretará mañana el concierto para piano y orquesta en Re menor del compositor alemán acompañado por la Orquesta Barroca Valenciana.

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá mañana 3 de enero a las 20 h. un concierto de la Orquesta Barroca Valenciana, dirigida por Manuel Ramos Aznar, que contará en la primera parte con el pianista noveldense Carlos Santo para interpretar el concierto para piano y orquesta en Re menor de Johann Sebastian Bach.

El Concierto para clave en Re menor, compuesto en 1735, es el más célebre de todos los que compuso Bach. Se trata de una adaptación del original, hoy perdido, escrito para violín y en Mi menor. Consta de tres movimientos: Allegro, Adagio y Allegro. Los dos primeros fueron utilizados anteriormente en la Cantata «Vir müssen durch viel Trübsal» y el tercero ya se usó en la Cantata «Ich habe meine Zuversicht». Los dos movimientos rápidos se imponen por su vigor, la riqueza del acompañamiento orquestal y el virtuosismo de la parte solista, destacando la gran cadencia antes del último ritornello del primer movimiento, que recuerda al Concierto de Brandemburgo nº5. El movimiento central, en Sol menor, se basa en una breve melodía del bajo, a modo de ostinato, que se repite en varias tonalidades diferentes, sirviendo de soporte a la cantinela del clave solista y a la de violines y violas.

La segunda parte de este concierto monográfico sobre Bach estará compuesta por el concierto en La menor y el concierto en Re menor para dos violines y orquesta, interpretados por Jaime Maceira Naya y Sebastián Madrigal Tino como solistas.

Las entradas se pueden adquirir ya en https://www.instanticket.es/recintos/ o en taquilla 2 horas antes del concierto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES