La Asamblea Amistosa Literaria inaugura una muestra de belenes de Alicia Boyer y José Manuel López

Desde ayer se puede disfrutar de estas dos joyas que, desde puntos de vista diferentes, muestran una visión del Belén llevado al arte.

El Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria inauguró ayer la muestra artística «El Belén: dos miradas diferentes», que contiene obras de la artista noveldense Alicia Boyer y del secretario de la asociación de Belenistas de Madrid, José Manuel López Sotillo. La exposición, que se podrá visitar hasta el 11 de enero, está en los bajos del edificio de la calle Castelar esquina con la calle Colón, cedido por Antonio García.

El maestro belenista José Manuel López Sotillo ha traído para esta exposición su escena costumbrista «La familia de Carlos IV contemplando en Palacio el Belén del Príncipe», un diorama que «es una verdadera joya», según destacaba el presidente del capítulo de Novelda, Pau Herrero. Por su parte, Alicia Boyer ha dejado para la muestra «Duérmete niño», una obra que más tarde formará parte del Museo Internacional de Belenes de la Fundación Díaz Caballero que se inaugurará en Málaga en 2017.

Para la concejala de Fiestas, Pilar García, «la cultura del Belén hay que respetarla y cuidarla», por lo que «desde el Ayuntamiento haremos todo lo que esté en nuestra mano». 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES