El Mercado de Abastos recrea una despensa antigua como inicio de una serie de exposiciones

El Ayuntamiento ha iniciado una serie de exposiciones con las que pretenden «dinamizar» el Mercado de Abastos. La primera de ellas recrea una despensa antigua en uno de los puestos del edificio.

El Mercado de Abastos cuenta desde hoy con una pequeña exposición que recrea una despensa antigua y que cuenta con objetos de la Casa Museo Modernista, así como de colecciones particulares de José Deltell, Pilar García y Mª Dolores Lara.

El objetivo de estas exposiciones, que se irán desarrollando en los próximos meses, es «la puesta en valor de uno de los puestos que en su día se cedieron a la asociación de Vendedores del Mercado», según explicaba el concejal de Desarrollo, Francisco Sepulcre, además de «dinamizar el mercado e introducir algunas mejoras». En esta línea, el edil ha querido felicitar a la presidenta, Isabel Martínez, por la labor que están realizando en los últimos meses para potenciar el mercado.

El archivero municipal José Luis Pellín ha sido el encargado de dar forma a esta despensa que, según apuntaba, «forma parte de la historia social de nuestra población», ya que nos permite conocer cómo cocinaban y almacenaban los alimentos nuestros antepasados.

Martínez ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y de las personas que han hecho posible esta exposición. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES