Cremades llança una pedra a l´aigua amb la presentació de «Les Amúsies»

Carmen Payá, técnico de cultura del Ayuntamiento de Novelda, abrió ayer el acto de presentación del poemario “Les Amúsies”, de Victoria Cremades González, en el marco modernista del patio de columnas del Centro Cultural Gómez Tortosa, donde la escritora estuvo rodeada de multitud de amigos que quisieron acompañarla.

En la presentación del poemario intervinieron Toni Bonet, editor del poemario, destacando que se trata de un libro de colección. Mª Jesús Navarro presentó a la escritora ubicando su vida en la ciudad de Novelda, el vínculo que la une a su ciudad, repasando la cultura noveldera y finalizando su intervención con un poema de Benedetti. Por su parte, Gracia Jiménez, escritora y autora del prólogo habló de la trayectoria profesional de Cremades, concluyendo que “la poesía es un poco el laboratorio del lenguaje, no existe la necesidad de explicar las cosas, buscamos la concentración, la idea”.

El título del poemario “Les amúsies”, centra su atención en el defecto neurológico, que altera la percepción auditiva, incapacidad de seguir la música, de escuchar, con lo que la escritora quiere transmitir que la percepción poética es compleja, y que cada persona tendrá una percepción distinta de lo que lee. Cremades destaca que “la poesía es un juego de palabras que tiene un sentido, que no es lo mismo que decir que tiene una interpretación”, por ello terminó la presentación personal de “Les Amúsies” diciendo, “ara és una pedreta llançada a l'aigua i la quantitat d'ones concèntriques que produïsca i fins on arriben escapa de la meua missió”.

El acto finalizó con la lectura de algunos poemas de la escritora, a la voz de Clara Sirven y Carmina Calvo, acompañados de la música de Helena Sirvent a la flauta travesera y Lola García a la guitarra.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES