La asociación de Belenistas inaugura el jueves el Belén Municipal

El mismo día se celebrará en la Iglesia de San Pedro Apóstol el pregón de Navidad, que correrá a cargo de Ramón Albero.

La asociación de Belenistas está a punto de culminar el trabajo que comenzó hace cuatro meses para que los noveldenses puedan disfrutar esta navidad, y como es tradición en la ciudad, del Belén Municipal. Un laborioso trabajo en el que se implican varias personas que permite a niños y mayores disfrutar de una verdadera «obra de arte» que cada año sorprende a todos.

Y esa es precisamente la intención de la asociación. Para ello han contado con la dirección de Carlos Maestre, un viejo conocido de la asociación que ya se ha encargado de esta misión en años anteriores y que ha propuesto, con el apoyo de todos los miembros de la asociación, un belén eminentemente «paisajístico» en el que no habrá muchas edificaciones pero en el que adelanta que habrá muchos «efectos especiales e iluminación». Más de 100 figuras poblarán esta estampa que estará expuesta a partir del jueves en los soportales del Ayuntamiento de Novelda y que dará por iniciadas las fiestas navideñas en la ciudad.

En total, una decena de personas han colaborado para crear este belén que supone un trabajo laborioso y concienzudo. «Es un arte que te tiene que gustar», señalaba Maestre, que destacaba la gran implicación que tiene Novelda históricamente en que cada año haya un nuevo belén en los soportales del Ayuntamiento. En esta línea, la presidenta de la asociación, Eva Torregrosa, agradecía el apoyo que reciben desde el consistorio, que «se asegura cada año de que tengamos los medios suficientes para poder realizarlo». Por eso, insistía, «este año hemos trabajado a fondo para dar lo que podemos de nosotros mismos y ofrecer un belén que se recuerde y que guste a todo el mundo».

La inauguración oficial tendrá lugar este jueves, 8 de diciembre, en los soportales del Ayuntamiento a las 18 h. Contarán con la participación de la asociación de Danses de Lli i Llana de Novelda, acompañados por la rondalla del grupo Alboroque de Aspe. Después, se trasladarán a la Iglesia de San Pedro Apóstol, donde se ofrecerá una misa y el pregón de Navidad.

Ramón Albero será el pregonero de la Navidad 2016

La asociación de Belenistas ha escogido a Ramón Albero para pregonar las navidades de este año. Asegura que «posiblemente me hayan elegido porque hubo una época en la que comí mucha carne de camello», ya que «el pregonero y el belén son temáticos este año», según la presidenta.

Albero tiene como objetivo plasmar en su pregón «lo que para mí debe ser la Navidad», y considera una «gran responsabilidad» este cargo con el que intentará «transmitir todos estos valores a la población».

El pregonero ha querido también reconocer la «gran labor» que hacen cada año desde la asociación de Belenistas, destacando el «inmenso esfuerzo» que hacen para que todos podamos disfrutar cada año de un Belén Municipal.

Otras citas importantes

Aunque el día clave para los miembros de la asociación será este jueves, han preparado otras actividades a lo largo de la Navidad. Por un lado, han preparado una exposición que se instalará en el Gómez Tortosa donde recogerán figuras de belén de más de 50 años y que se podrá visitar durante todo este mes. También harán jornadas de puertas abiertas en el museo de belenes del 26 al 30 de diciembre, e incluso organizarán algunas visitas guiadas.

Como complemento, desde el Ayuntamiento están preparando una visita por los belenes de la ciudad que tendrá lugar el día 18 de diciembre. Pero de todos estos actos darán cuenta más adelante.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES