Homenaje al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés en Novelda

El Centro Cultural Gómez Tortosa acogió el viernes una conferencia del profesor Vicent Brotons que sirvió como homenaje al poeta valenciano. El acto terminó con un concierto de la cantautora Laura Díaz. 

El objetivo de la conferencia, organizada por la asociación cultural «El Rogle» de Novelda, es «destacar el carácter divulgativo de Vicent Andrés Estellés», un poeta que «dijo muchas cosas, pero todavía hoy se descubren nuevas con la lectura de sus poemas».

Estellés está considerado como uno de los principales renovadores de la poesía contemporánea en valenciano, un autor que se une a otros nombres como Enric Valor o Joan Fuster para crear una auténtica colección de letras en valenciano.

La conferencia corrió a cargo del profesor de la Universidad de Alicante Vicent Brotons Rico, un gran conocedor de la obra de Estellés, que puso sobre la mesa su propia visión del poeta, animando al público a participar mediante la lectura de algunos de los poemas que él mismo seleccionó.

El acto terminó con el concierto de la cantautora monovera Laura Díaz, que se sumó a este pequeño homenaje con su música.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES