Novelda rinde homenaje a la Constitución

A las 12 h. se inició en el salón de plenos del Ayuntamiento el acto institucional conmemorativo al día de la Constitución con la presencia de la totalidad de los miembros de la corporación en el salón de Plenos.

Después de aquel 6 de diciembre de 1978, en el que el gobierno de la Transición dio su visto bueno a la nueva Constitución, Novelda se sumó a la festividad por la instauración de los derechos de todos los españoles. Con un sencillo homenaje celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento, el alcalde, Armando Esteve, ha leído su discurso, cerrando el acto los acordes del Himno Nacional de España.

Esteve ha ensalzado el texto constitucional porque «gracias a ella hemos vivido un largo periodo de estabilidad política en nuestro país», convirtiéndose en «una guía para mantener los derechos universales de todos los españoles». Pero, a pesar de todo, ha recordado que «vivimos en unos tiempos convulsos que nos permiten cuestionarlo todo, incluso a la Constitución».

El alcalde apostaba por la aplicación de diferentes reformas que pasarían por la reducción de la cuota de poder de los partidos políticos, garantizando que el voto de cualquier español valga lo mismo independientemente de la zona donde viva. Además, abogaba por la despolitización del poder judicial y la eliminación o reforma del Senado, así como la redistribución eficaz de las competencias entre Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para «que seamos capaces de prestar los servicios que necesitan nuestros ciudadanos». Pero para todo esto, remarcaba, «es necesario un consenso como el que dio vida a la Constitución». 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Sr.Alcalde cada vez que cuando estaba en la oposición empezaba con estas tonterías de elevar peticiones, propuestas y opiniones al Congreso, a Bruselas y al Sumsum Corda tenía pase pero ahora ya es de risa, está olvidando que no es un congresista representante de ni un solo español, nadie le ha votado ni a usted ni sus opiniones para tal fin, se le votó como propuesta a la alcaldía (No siendo la mayoritaria todo sea dicho) y nada más, actúe en consecuencia y tenga sentido de la propiedad. Por supuesto que una constitución debe ser flexible y adaptable, pero eso ya queda muy lejos de sus competencias, como mucho podrá como yo votar una modificación si se somete a referendo popular y nada más. Es un simple alcalde señor, nadie le va a hacer caso más allá del ámbito municipal, es más usted debe acatar y asumir los dictados de la Generalitat y Gobierno, pero su opinión como decimos en valencià a ellos «se la bufa» Dedíquese a gobernar mejor y no solo a subir impuestos, déjese de propuestas e ideas como si fuese diputado con voz y voto, y tenga ideas beneficiosas para con su pueblo, el único ámbito que va a abarcar, cuanto antes lo asuma mejor para todos (O peor si eso significa seguir con las subidas impositivas.)

  2. Cuando veo a Rafa es que me entra escalofrío, lo ves en la foto posando al lado de Armando con el mismo protagonismo que lo hacía con Milagrosa mientras le hacía la cama por la espalda.
    Esto es lo que pasa cuando tarda la renovación en los partidos, los mismos de siempre, haciendo las cosas de siempre. Lo que está claro que en el PP ya se ha gestado una renovación paralela en la que no entran estos 5.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES