El Rey supervisa en Rabasa maniobras antiterrorista del MOE

Novelda Digital cubrió el acto del ejercicio “Lucentum” dentro de la operación “Empecinado” que realizó el Mando de Operaciones Especiales (MOE) donde han actuado más de 850 soldados de las fuerzas especiales en varios puntos del país simultáneamente.

En esta operación se han estrenado las dos primeras unidades de helicópteros  (de un total de 22) 'Caimán' de transporte táctico NH90. Estas son las mayores maniobras que realiza el MOE.

El Rey ha seguido en tiempo real y en directo la toma de una torre de viviendas que ocupaban varios miembros de una cedula terrorista que fueron abatidos por tiradores de precisión que descendieron por el aire desde los helicópteros. Seguidamente Felipe se desplazó al puerto de alicante para presenciar  'in situ' la toma de un remolcador con armas consideradas 'sucias', por ejemplo químicas o nucleares, con la actuación de buzos para abatir a dos hombres armados antes de la llegada de tropas a bordo de aeronaves 'Chinook' y 'Cougar'.

Para finalizar, S.M. el Rey ha saludado a las autoridades civiles de la comunidad como el presidente Ximo Puig, el presidente de la Diputación, Cesar Sánchez, el delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

El MOE (Mando de Operaciones Especiales) es el cuerpo de elite del Ejército español y está formado por unos 900 soldados que se autodenominan 'guerrilleros' y que son expertos en operaciones que, por su alta especialización, no pueden desarrollar otras unidades castrenses, como el rescate de rehenes, reconocimientos especiales o captura de jefes de redes criminales.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES