Una noveldense desfila para Devota & Lomba

Elena Buitrago fue seleccionada por el propio diseñador para mostrar su nueva colección en el MARQ durante la Alicante Fashion Week.

La noveldense Elena Buitrago tiene solo 17 años y está estudiando 2º de Bachillerato en el IES Vinalopó, pero compagina sus estudios con trabajos como modelo. En esta ocasión, nada más y nada menos, que para la firma Devota & Lomba, que mostró su última colección durante la semana de la moda alicantina (Alicante Fashion Week) del 20 al 23 de octubre.

El diseñador alavés fue el encargado de seleccionar personalmente a las chicas que lucirían sus prendas durante un exclusivo desfile celebrado en Las Cigarreras, convirtiéndose en el centro de las miradas de los asistentes a este evento que puso en valor la moda en la provincia. Buitrago llegaba a manos de Modesto Lomba preseleccionada en el casting de la Alicante Fashion Week, pero el diseñador no tuvo duda y la eligió nada más verla, según nos cuenta la joven modelo.

Elena Buitrago ya ha dado diferentes pasos en el mundo de la moda, con desfiles para otras firmas e incluso dentro de la Alicante Fashion Week, a la que accedió cuando el director del evento la vio desfilando para Devota & Lomba. Pero también ha participado en otros proyectos como el último videoclip del rapero alemán Farid Bang, en el que fue la protagonista y que se rodó en la provincia en las últimas semanas.

Pero Buitrago no olvida sus inicios, y recuerda que todo empezó hace ahora algo más de un año con una sesión de fotos que le hizo el fotógrafo local Pedro Jiménez (Enfoque y Diseño) para una campaña de Navidad. Esas fotos llegaron, a través de Facebook, al fotógrafo de moda Patricio Gastón, director de la agencia Élite RGB Models de Alicante. También su profesor de pasarela y representante Javier Martínez, que está con ella desde el primer momento.

«Todo me ha llegado sin darme cuenta, aunque ser modelo ha sido mi ilusión desde pequeña», reconoce la modelo noveldense, que asegura que «quiero continuar en este mundo». Respecto al desfile con Devota & Lomba apuntaba que «ha sido una grandísima experiencia» que «estoy segura que me ayudará en el futuro». 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES