Cultura presenta la programación para el fin de semana

La egiptología será protagonista durante el viernes y el sábado de manos de la asociación ITERU y el domingo habrá un viaje cultural a la Finca Morote y L'Illeta dels Banyets. 

El concejal de Cultura, Rafa Sáez, ha presentado esta mañana las actividades culturales que tendrán lugar este fin de semana. Por un lado, la asociación de egiptología ITERU celebra sus XI Jornadas de Egiptología. Dentro del programa de este año contarán con la presencia de Laura Di Nóbile, Directora del Centro de Estudios Artísticos Elba, que ofrecerá el viernes 21 a las 20 horas su conferencia «Los barcos del faraón». El día siguiente, sábado, a las 19 h., la Doctora en Historia del Arte Susana Alegre hablará de «El Juicio Final en el Antiguo Egipto».

Y el domingo, la concejalía ha preparado un viaje cultural a la finca Morote y L'Illeta dels Banyets. La primera de ellas está en San Juan y contiene un museo etnográfico con utensilios antiguos que se empleaban en la huerta alicantina. Además, se podrá visitar la almazara y bodega que han puesto en marcha los actuales dueños. Por su parte, L’Illeta dels Banyets es un yacimiento arqueológico situado en El Campello que disfrutarán con una visita guiada. El viaje no tiene ningún coste, solo los 2,70 euros de la visita guiada, pero la concejalía ha concertado un menú de 15 euros en un restaurante de la zona que será opcional para los participantes. Los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural Gómez Tortosa y la salida será el domingo a las 9 h. desde la rotonda Juan XXIII de Novelda.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Este señor es concejal en San Juan,Campello o Novelda,igual es que ahora es agente de viajes,por que en nuestra población poca actividad cultural…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES