Inauguración de la II Edición Alicante Fashion Week

Este jueves, 20 de octubre, a las 11:00h en el Centro Cultural Las Cigarreras, tendrá lugar la inauguración de la pasarela internacional de moda, Alicante Fashion Week.

La apertura de la Semana Oficial de la Moda alicantina contará con la presencia de laDirectora General de la Agencia Valenciana de Turismo, Raquel Huete Nieves; el vicepresidente primero y promoción turística de la Diputación de Alicante,Eduardo Jorge Dolón Sánchezyel director de Costa Blanca,José Mancebo. También asistiránala presentación la directora del Centro Cultural Las Cigarreras,Miriam Gilabert yrepresentantes del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). Después de una primera edición repleta de elogios, con una gran acogida por parte dediseñadores y público, llega el momento de su consolidación con una programación innovadora que abarca más disciplinas de moda y amplía el número de desfiles.

Vuelve Alicante Fashion Week con un acto de apertura en la que será su sede de esta segunda edición el Centro Cultural Las Cigarreras. Un entorno histórico, con una remodelación contemporánea donde estarán distribuidas por zonas las actividades que completan la programación de esta plataforma de moda.

En el acto inaugural, el diseñador de fama internacional Juan Vidal será el encargado de vestir a las modelos que realizarán una acción de maniquí humano. Las siempre originales y elegantes creaciones del alicantino serán exhibidas de forma hierática en el entorno exterior de las naves de Las Cigarreras. Lospropios maniquíes introducirán con su movimiento el acto al interior de la Caja Blanca del centro cultural.

La entrada de la nave será el escenario de la acción en movimiento del coreógrafo Sergio Roca.Performanceque ejercerá de choque entre la sensación de inacción de la moda plasmada por los maniquíes humanos y el aparente movimiento de la misma, a través del permanente cambio de tendencias.

Después de esta intervención se dará por inaugurada la II edición de Alicante Fashion Week, que en su primer día contará con los desfiles de los diseñadores emergente. En la cita inicial de la pasarela se mostrarán las creaciones de Dominnico, Pablo Prusi y Estrella Sola. En el segundo pase de las colecciones será el turno para Amor Guerrero, Aberl Esga y Alejandro Iniesta. Terminando con el desfile D.O. Ribera del Duero, otorgando al final de la misma el premio a Mejor Diseñador de su pasarela.

“Ni artista, ni publicista”, con este nombre el artista multidisciplinar Ernesto Artillo realizará la conferencia del jueves 20 de octubre, centrada en su experiencia trabajando en el entorno de la moda y la comunicación plástica. Su gran talento ha hecho que marcas como Dolce & Gabbana, DelPozo, Pepe Jeans, Mango, Adolfo Domínguez, Swarovski, Oysho, Izzue entre otras, cuenten con él. Además sus obras han sido publicadas en varias revistas internacionales como Elle Reino Unido y México, Prestige, Harpers Bazaar China, Glamour España e Italia.

La jornada finalizará con la actuación del grupo Deliri en el entorno del Jardín Vertical. Esta banda procedente de Gandia une a la perfección los sonidos del folk, el rocky el popcon un directo potente. Su sonido será el encargado de ponerle el broche final la primera etapa de la pasarela.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES