Enric Ruscalleda recoge en el Gómez Tortosa más de 40 años de dedicación a la pintura

Mañana se inaugura la exposición «L’Espai íntim», una retrospectiva de la vida artística de Enric Ruscalleda que recoge obras desde sus inicios hasta la actualidad.

El concejal de Cultura, Rafa Sáez, ha presentado esta mañana la exposición «L’Espai íntim», una muestra de las obras más representativas del artista local Enric Ruscalleda que se inaugurará mañana a las 20 h. en la sala de exposiciones del Centro Cultural Gómez Tortosa.

La exposición recoge obras que pasan por los más de 40 años que Ruscalleda lleva dedicados a la pintura y el dibujo, con obras que van desde dibujos en el colegio hasta sus últimos cuadros. Se trata de una «exposición muy curiosa en la que podremos ver la evolución de este artista a lo largo de los años», según Sáez.

La muestra se divide en dos partes. La primera está dedicada a las obras que Enric Ruscalleda terminó desde 1972 hasta 2013, con trabajos de la escuela, acuarelas y con una gran variedad de estilos y técnicas que ofrecen cuadros desde el realismo hasta la pintura abstracta. La segunda parte reúne los trabajos desde 2013 a la actualidad, una serie más dedicada a la naturaleza. «Yo encuentro la inspiración en hojas, troncos o en otros elementos de la naturaleza», reconocía el propio artista, que apuntaba que «algunas de las obras de esta segunda parte quedan abiertas, por lo que en un futuro pueden ser modificadas».

La inauguración será mañana a las 20 h. y se podrá visitar hasta el 12 de noviembre.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES