Los embajadores de Novelda participan en el II encuentro comarcal de embajadores

Sax acogió el pasado domingo el II encuentro comarcal de embajadores donde participaron los embajadores de las fiestas de Moros y Cristianos de Novelda junto con su centinela y el presidente de la Junta Central. (Fotos de Luis Esteve)

Novelda acogió el año pasado el II encuentro comarcal de embajadores de las fiestas de Moros y Cristianos, una jornada festiva en la que los responsables de pronunciar las embajadas en las diferentes poblaciones se reúnen para compartir experiencias y dar a conocer los textos propios de cada fiesta.

El pasado domingo el encuentro se desplazó hasta Sax, donde acudieron los embajadores noveldenses Juan Mira y Manuel Santacruz acompañados por su centinela, Luis Esteve, así como por los alcaldes de fiestas, Rafael Martínez y Francisco Monserrate y el presidente de la Junta Central, José Eugenio Pérez.

La comparsa de Moros de Sax fue el lugar elegido, donde compartieron un «almuerzo sajeño» donde no faltaron las gachamigas, huevos fritos, longanizas, etc. y donde algunos de los embajadores se animaron a pronunciar sus embajadas. Además, los representantes de las fiestas de los diferentes pueblos que acudieron –Elda, Agost, Villena, Aspe, Caudete, Almansa, Salinas, Monforte del Cid, Yecla y Novelda- recibieron una placa conmemorativa.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Mayordomía de San Blas, José Vicente Vaquer, y los embajadores moro y cristiano de Sax, así como por el presidente de la UNDEF, Paco López.

Más representación noveldense

El nuevo párroco de Sax, Alfredo Manuel Beltrá, es también noveldense, por lo que la presencia de nuestra ciudad en este II encuentro de embajadores fue todavía mayor.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES