ANOC presenta los actos de conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama

La asociación colgará el próximo miércoles un lazo rosa en la fachada del Ayuntamiento con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad que afecta a 26 mil personas nuevas cada año solo en España.

La Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC) ha preparado diferentes actos para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre. Ese mismo día colgarán de la fachada del Ayuntamiento un lazo gigante rosa con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad que afecta a más de 26 mil personas nuevas cada año solo en España y que no solo llega a las mujeres, sino que también se desarrolla en hombres.

Después de este acto simbólico se desplazarán hasta la Casa de Cultura, donde tendrán una visita guiada al Museo Arqueológico y un taller de fabricación de mosaicos.

Para completar esta semana, el domingo 23 llevarán a cabo una Marcha a Pie solidaria que partirá de la Plaza Vieja a las 10 h. hasta el Parque del Oeste. Allí darán lectura a un manifiesto y contarán con el testimonio de algunas afectadas. Después tendrán almuerzo –donado por diferentes hornos y panaderías de la ciudad- y una sesión de baile amenizada por la escuela Rosana.

La presidenta de ANOC, Rosa Blasco, insistía en la necesidad de «que la ciudadanía esté cada vez más concienciada de esta enfermedad», por lo que invitaba a toda la población a participar en estos actos tan importantes para la asociación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES