Yorick CIA traerá el sábado un teatro de proximidad al Gómez Tortosa

Devolverán a la vida a personajes como José Ortega y Gasset, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Picasso o Luis Buñuel en una obra que nada tiene que ver con el teatro tradicional y donde el público formará parte de la historia junto a los actores.

Se trata de una comedia escrita por Alberto Miralles y dirigida por Javier Monzó que mezcla la poesía, la acción, la amistad y, sobre todo la cultura y el arte. La representación tendrá lugar en el Centro Cultural Gómez Tortosa a las 20 h. y la entrada tiene un precio de 7 euros.

Los actores estarán en todo momento rodeados por el público con esta fórmula que recibe el nombre de «teatro de proximidad» y que «llega por vez primera a Novelda», destacaba el concejal de Cultura, Rafa Sáez.

Para el director de la obra, «poder representarla en este espacio es un valor añadido», sumando así el Gómez Tortosa a la lista de sitios poco convencionales donde se ha representado esta obra que lleva por título «Centellas en el sótano del Museo». Monzó ha explicado que la historia se desarrolla en el sótano del Museo del Prado, donde personajes tan variopintos como José Ortega y Gasset, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Picasso o Luis Buñuel se reúnen para debatir sobre la situación actual de la cultura. «Todos los personajes se presentan de forma anacrónica, ya que hablan de los problemas actuales e incluso usan las nuevas tecnologías como el Whatsapp», apuntaba Monzó. Además, la iluminación jugará un papel muy importante para «introducir al público en la atmósfera del lugar donde se desarrolla la trama».

Se trata, por tanto, de una comedia en la que las reivindicaciones de estos intelectuales y artistas de principios del siglo pasado ponen sobre la mesa los problemas de la cultura, «que no son muy diferentes los de entonces a los de ahora», apostillava el director de la obra.

Las entradas se pueden adquirir ya en la librería La Farándula con un precio de 7 euros y el aforo es limitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí