Unidos por la Igualdad de Género

El Centro Cultural Gómez Tortosa acogió ayer la presentación del «Valle de la Igualdad», un proyecto conjunto de de Aspe, Hondón de las Nieves, La Romana, Monforte del Cid y Novelda que tiene como objetivo la lucha contra la discriminación y la apuesta clara por la igualdad entre hombres y mujeres.

El «Valle de la Igualdad» es una iniciativa pionera con la que los municipios de Aspe, Hondón de las Nieves, La Romana, Monforte del Cid y Novelda pretenden aportar su granito de arena en la lucha contra la discriminación y por la igualdad entre hombres y mujeres. Y el punto de partida tuvo lugar ayer en el  Centro Cultural Gómez Tortosa, donde se reunieron los alcaldes de los cinco municipios y la diputada del Área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante, Mercedes Alonso, que destacó el esfuerzo de «esos cinco alcaldes que han aparcado sus ideas políticas para unir esfuerzos a favor de la Igualdad». La diputada apuntaba que «la igualdad está reconocida en nuestras leyes, pero en la práctica no es así, y se refleja en aspectos como la dificultad de conciliar la vida laboral y familiar para las mujeres».

Y para luchar contra esta desigualdad nace este proyecto. Para el alcalde de Novelda, Armando Esteve, «es necesario que trabajemos duro en esta línea desde la administración local». Y es que, continuaba, «una de las muestras más visibles de esta desigualdad es la violencia de género, por lo que hay que reconducir este problema con actuaciones como esta».

Durante la presentación tuvo lugar también una conferencia a cargo de la doctora Anastasia Téllez, profesora titular de Antropología Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche. En ella habló sobre cómo el machismo perjudica a los hombres, centrándose en ejemplos como que los hombres no pueden ser débiles, lo que les causa diferentes problemas a la hora de afrontar sus problemas.

También se presentó durante este acto el I Concurso de fotografía «Hombres igualitarios en el Valle de la Igualdad», que patrocina la Obra Social Cableworld y que consta de las categorías profesional, amateur y «pillado». Con este concurso premiarán las mejores instantáneas que reflejen el tema de la igualdad desde el punto de vista de los hombres. Las obras se pueden presentar hasta el 30 de enero de 2017 y la entrega de premios coincidirá con la Semana de la Igualdad de Género, entre el 6 y el 10 de marzo del próximo año.

Más actividades en la comarca

Las actividades preparadas por el «Valle de la Igualdad» continuarán los próximos días con charlas y conferencias en el resto de poblaciones que participan de este proyecto. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES