El Museo Arqueológico celebrará el Día Mundial del Turismo con una ruta guiada y un taller

Mostrarán este sábado al público la necrópolis islámica dels Garroferets y ofrecerán un taller de creación de mosaicos dirigido a toda la familia.

El día 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, y Novelda se suma a esta iniciativa a través del Museo Arqueológico con una ruta guiada y un taller.  La necrópolis islámica de L'Alfossar de Els Garroferets será el centro de las actividades de esta jornada que tienen como objetivo, según el concejal de Cultura, Rafa Sáez, «promocionar el rico y variado patrimonio histórico cultural de la ciudad de Novelda».

La jornada se iniciará a las once de la mañana en la necrópolis donde la arqueóloga municipal, Concha Navarro, llevará a cabo una visita guiada por  la «ciudad de los muertos», descubierta en 2004 y que albergaba alrededor de 1.500 enterramientos, fechados entre los siglos XII y XIII, de hombres, mujeres y niños, en posición de cúbito lateral derecho y orientados hacia la Meca. Posteriormente se realizará la visita al Museo Arqueológico Municipal para conocer, según explica la directora del mismo, las «piezas procedentes de las distintas excavaciones realizadas en el término municipal que nos hacen entender la evolución de Novelda desde el Neolítico hasta nuestros días».

Además, en el propio museo, padres e hijos podrán disfrutar de un taller de mosaicos, que se creó para acompañar a la exposición temporal sobre los mosaicos que conserva el museo en sus fondos.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Todo muy bonito, pero las personas con movilidad reducida que quieran visitar el fossar, ya me diran que es lo que tienen que hacer, pues viendo la fotgrafia de la pasarela , al parecer no han pensado en ellos, otra cacicada como co los taxis, no estan adaptados a personas con diversos grados de movilidad, y encima quieren firmar un convenio, para sustituir el bus urbano, pagando el coste del desplazamiento de estas personas, cuando no estan adaptados

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES