El Ayuntamiento propondrá a Novelda como una posible sede del parque Legoland que pide un diputado para la provincia

El diputado Fernando Sepulcre propondrá en Pleno la candidatura del Patronato de Turismo Costa Blanca para albergar una posible próxima ubicación de esta cadena de Parques, y el Ayuntamiento de Novelda estudiará la posibilidad de que se implante en nuestra ciudad.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha anunciado esta mañana la decisión del equipo de gobierno de remitir un escrito a la Diputación de Alicante para interesarse por la posible próxima ubicación de un parque Legoland en la provincia. En este escrito ofrecerán, además, la ciudad de Novelda como un «sitio excelente para instalar el parque temático», según el alcalde.

El gobierno municipal ofrecerá Novelda porque «es un enclave perfecto, situado geográficamente en un punto clave de la provincia, a solo 15 minuto de las principales ciudades». Con esta iniciativa «ayudaremos, sin duda, a la promoción de la ciudad», destacaba Esteve, además de «la creación de empleo que supondría para Novelda».

La posible ubicación de este parque sería en la zona del Pla, donde el Ayuntamiento cuenta con 1,6 millones de metros cuadrados calificados como suelo urbanizable «que se pueden recalificar para adaptarlos a este proyecto con un procedimiento simple», aseguraba el primer edil, que además explicaba que se puede hacer «a medida», es decir, recalificar los metros que sean necesarios.

Se presentará la propuesta en el próximo pleno de la Diputación

El diputado no adscrito Fernando Sepulcre ha sido el artífice de esta iniciativa que llega tras su visita al Parque Legoland en Billund, Dinamarca. Por tanto, pedirá que se realice una petición formal por el Patronato de Turismo Costa Blanca a la empresa, algo que todavía tiene que contar con el apoyo del resto de diputados.

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Y ademas a cada visitante se le obsequiara con una joya, gentileza de joyeria esteve, este tio flipa.

  2. Dos dias en la alcaldia y ya nos a salido otro zaplana,vaya tela votar malditos votar…

  3. yo no comento el vídeo pero si voy a decir y a poner una queja y espero que se haga publica y se la hagan llegar a quien corresponda.
    por que se utilizan los cohes de servicio del ayuntamiento como el de obras y el que se encarga de ver o darse vueltas por novelda para ver las obras y campos y alguno mas,para su uso propio.
    o sea me refiero a que el coche no lo dejan en el ayuntamiento o donde corresponda dejarlo si no que se lo llevan a sus casas, no se si me entienden,pero pongo un ejemplo
    un policia cuando termina su jornada no se lleva el coche a su casa yo por ejemplo en la empresa en la que estaba terminaba mi jornada y el coche o furgon de la empresa se quedaba en la empresa.
    por que esta gente se lleva los coches a sus casas si son del ayuntamiento y al mismo tiempo del pueblo y es una gasolina que pagamos todos los novelderdenses y hacen uso y disfrute de ellos,no se como se llama pero un trabajador del ayuntamiento el dia de la bajada de la santa subia con el coche que el suele llevar al castillo con su familia, mi pregunta si ese dia no se trabajaba por la tarde que hace ese coche en la calle y en uso de particulares.

  4. Vamos, que se le va a proponer al diputado tránsfuga de Ciudadanos, que proponga a la diputación nuestra ciudad, para que la diputación se lo proponga a alguien de Lego, y que ese alguien de Lego se lo proponga al presidente.

    No nos venda más HUMO. Noticia que es como tener una tía en Granada, ni es tía, ni es nada. Pero haciéndole la pelota a un diputado tránsfuga que se va de C’s al grupo mixto. Buen intento!

  5. ¿Y por qué no lo veis de forma positiva?
    Se crearían puestos de trabajo, a mi todo lo que sea prosperar me parece bien, hay que intentar hacer cosas nuevas.

  6. Veo menos descabellado proponer la implantación de IKEA en Novelda que la de un parque temático que lo mas idóneo seria Benidorm no Novelda

  7. Mientras el equipo de gobierno, y me refiero tanto al anterior como al actual, siga pagando gratificaciones a funcionarios como si fueran horas extras (que no han realizado), no sé cómo pretenden ahorrar. Tiene narices que se le pague a una Tesorera cerca de 4.500 euros en horas extras y en un mes. Me parece increíble que alguien pueda hacer tantas horas en un mes. Que nos enseñen los fichajes de reloj y que demuestren que las han realizado. Eso no hay quien se lo crea.

  8. Hay que ser positivos si es una opción iiiiih. Se puede tener suerte y oportunidad por lo menos se intentara.

  9. Sobre las horas extras comentadas por Más Justicia, lo suyo sería no tanto que se justifiquen bien las horas extra (que duda cabe que debe hacerse) sino más bien que se justifique el por qué deben hacerlas y no se realizan en el horario laboral estipulado. Una buena redistribución del trabajo y un buen control de los horarios también ayudaría a que desaparecieran la mayoría de horas extra..

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES