Un total de 40 jóvenes se forman para obtener el título de socorrista acuático con el apoyo de la Diputación de Alicante

Asignaturas como natación, anatomía y fisiología, primeros auxilios, seguridad e higiene o legislación y psicología componen el programa formativo que llevan a cabo este verano 40 jóvenes de la provincia con el objetivo de obtener el título oficial de socorrista acuático.

Se trata de la primera promoción avalada por la Diputación de Alicante que se desarrolla en los municipios de Pinoso y Torrevieja hasta final de agosto.

La iniciativa, destinada a chicos y chicas de entre 18 y 35 años, parte con la finalidad de instruir a los jóvenes en esta disciplina para evitar y prevenir situaciones de riesgo y prestar auxilio inmediato en caso de accidente. El curso se compone de 370 horas lectivas, teóricas y prácticas, durante las cuales se enseñarán conocimientos médicos, técnicas y habilidades acuáticas y el uso del desfibrilador semiautomático (D.E.S.A.), entre otras cuestiones.  

La diputada del área de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha incidido en la importancia de esta propuesta que impulsa la Diputación de Alicante y ha recalcado que “estos cursos, cuya permanencia en el tiempo queremos afianzar, permitirá a los jóvenes formarse con una titulación que podrán compaginar con otros estudios o trabajos y que tiene muchas salidas laborales, especialmente en los meses de verano”.

Profesionales de la Federación Española de Salvamento Acuático y Socorrismo de la Comunitat Valenciana imparten las sesiones en las que formarán a los alumnos en aspectos como vigilancia y prevención, protocolos de actuación, evaluación de las características específicas del puesto de trabajo, aplicación de medidas de autoprotección, dominio del manejo del material de rescate o adecuada planificación de los primeros auxilios.

Los alumnos que superen las asignaturas obtendrán la certificación de Socorrista en Instalaciones Acuáticas que expide la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. El primero de los cursos se inició en Pinoso en julio y finalizará este fin de semana, mientras que el de Torrevieja se prolongará hasta el 31 de agosto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES