Vuelve el «Cinema a la Fresca» con dos comedias en valenciano

Terres del Vinalopó y la concejalía de Cultura presentan una nueva edición de esta iniciativa que pretende fomentar el uso del valenciano a través del cine y la cultura. Tendrá lugar los días 30 y 31 de julio.

El presidente de la Coordinadora per la Llengua Terres del Vinalopó, Lluís Gómez, y la concejala de Cultura, Mado Abad, han presentado esta mañana las dos películas que se proyectarán en el marco de la tercera edición de «Cinema a la Fresca», una iniciativa con la que pretenden fomentar el uso del valenciano a través del cine y la cultura.

Tendrá lugar los días 30 y 31 de julio con dos comedias en valenciano. La primera de ellas es un cortometraje titulado «Dinar familiar» dirigido por Alba Montoya que cuenta con actores de la zona, como la noveldense Nuria García, que ha adelantado que «trata con mucho humor las preocupaciones y los deseos de una estudiante valenciana en el extranjero». Será el sábado 30 de julio a las 21.30 h. en la Ermita de Sant Felip y cuando termine habrá una charla debate en la que «intentaremos abrir un debate en torno al uso del valenciano», según Gómez.

La segunda es un largometraje que lleva por título «El nostre últim estiu a Escòcia», una película familiar que se centra en el entorno familiar de Doug i Abi, dos padres con tres hijos un poco excéntricos que viajan a Escocia para celebrar el cumpleaños del abuelo. La proyección será el domingo 31 de julio a las 22 h. en el Parque Viriato.

Lluís Gómez ha querido agradecer la implicación del Ayuntamiento para hacer posible esta nueva edición de «Cinema a la Fresca» y ha invitado a los ciudadanos a que participen. Por su parte, Mado Abad ha destacado que «con este tipo de iniciativas se pone en valor la cultura en valenciano», por lo que ha felicitado a Terres del Vinalopó por su trabajo.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. La actriz Nuria García la vi en la obra de teatro de Jorge Juan, en el parque Viriato. La verdad es que me gustó la obra y los actores también.
    Veremos «Dinar familiar» para poder opinar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES