El Ayuntamiento solicita a Diputación una subvención para crear una zona verde en la Avenida y reasfaltar 10 calles del centro

Ayer celebraron sesión extraordinaria de pleno para sumarse a esta subvención del gobierno provincial con la que podrían invertir un total de 750 mil euros (de los que el Ayuntamiento aportaría 312 mil- para mejorar el asfaltado de 10 calles del centro, dotar de accesibilidad toda la avenida de la Constitución y crear una zona verde en el solar que ocupa hasta ahora la comparsa Omeyas.

El Pleno del Ayuntamiento se reunió ayer con urgencia para aprobar la solicitud de Novelda dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Diputación de Alicante. Se trata de una subvención de 750 mil euros –de los que el consistorio aportaría un total de 312.000– con la que se procedería al asfaltado total (no parcheado) de 10 calles de la zona centro de la ciudad, a dotar de accesibilidad a la Avenida de la Constitución entre las rotondas de Pío XII y Juan XXIII y a la construcción de una zona verde en el solar que actualmente ocupa la comparsa Omeyas. Este parque incluiría un Kiosko y juegos inclusivos, dirigidos a que puedan ser utilizados también por niños con discapacidad.

La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos, pero está condicionada a que el consistorio pueda consignar en los presupuestos del próximo año los 312 mil euros que debe aportar. «Todo dependerá de que mejore la recaudación», advertía el responsable del área económica, Armando Esteve.

A pesar de todo, el trámite era obligatorio si querían acceder a esta subvención que «abre la puerta a que este ayuntamiento vuelva a pedir subvenciones en las que nosotros tenemos que aportar una parte», destacaba Iván Ñíguez, concejal de Infraestructuras, asegurando «lucharemos para conseguir esta mejora para Novelda».

Cruz al Mérito Policial para Rafa Sarrió

Como ya hicieron en el último pleno, el Ayuntamiento ha concedido en esta sesión extraordinaria la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco al agente Rafa Sarrió por cumplir 25 años de servicio en la Policía Local de Novelda con una trayectoria intachable.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¿Y para cuándo piensa Jordi arreglar los caminos de tierra del campet? Supuestamente en diciembre dijo que en menos de 2 meses lo harían, y continuamos esperándolo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES