«Sueños de Sal» se lleva el premio Turia al mejor largometraje documental valenciano

El director de la película, Alfredo Navarro, recogió el pasado sábado este premio que entrega anualmente la revista cultural «Cartelera Turia».

La película documental «Sueños de Sal», del productor noveldense Jesús Navarro, con Alfredo Navarro como director, ha sumado recientemente un nuevo premio a su palmarés. El pasado sábado, el director del filme recogía en Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot el premio a Mejor Largometraje Documental valenciano en una gala especial que contó con diferentes personajes del mundo del cine y la cultura.

Navarro mostraba su alegría por este premio, ya que «para mí esta revista es un referente para la cultura valenciana». Por eso, «como alicantino y valenciano es un honor recibir este premio», apuntaba el director. La estatuilla es un Halcón Maltés, un homenaje a la conocida película de John Huston. «Es curioso –apuntaba Alfredo Navarro- que el Halcón Maltés esté construido con el material con el que se hacen los sueños, algo muy relacionado con nuestra película».

Cartelera Turia celebra este año su 25 aniversario entregando estos premios que reconocen a los mejores exponentes de la cultura valenciana. En esta edición también fueron premiadas "Techo y Comida" como Mejor Ópera Prima y Mejor Intérprete a Natalia de Molina, ‘A cambio de nada’ de Daniel Guzmán, ‘La Novia’ de Paula Ortiz y ‘Hablar’ de Joaquín Oristrell. El de Mejor Película Extranjera fue para la iraní ‘Taxi Teherán’, de Jafar Panahi. Entre los intérpretes, también fueron galardonados Pedro Casablanc por ‘B’, Fernando Colomo y Olivia Delcán, como actor y actriz revelación en ‘Isla bonita’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí