Baja en 115 el número de parados en Novelda

Los datos publicados por el SERVEF reflejan una bajada general del paro, tanto en la comarca, que se sitúa en 25.131 personas, como en Novelda, que se queda en 2.586 personas sin empleo.

Los datos publicados hoy en las oficinas de los servicios públicos de empleo (SERVEF) reflejan que durante el mes de junio de 2016 en la comarca se ha producido una disminución en el número de desempleados de 774 respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total de personas en desempleo en 25.131. Estos datos demuestran, según UGT, un aumento de la actividad y del empleo en el sector servicios durante la temporada estival en la que nos encontramos. Por esa razón, desde el sindicato insisten en que «la mejora de la protección por desempleo, de la calidad en el empleo y de las rentas del trabajo son cosas vitales para la recuperación de las principales variables de nuestra economía». 

El desempleo masculino se ha reducido en 398 desempleados situándose la tasa de desempleo en 9.761; mientras entre las mujeres lo ha hecho en menor medida, de manera que hay 15.370 desempleadas, 376 menos que en mayo. Unas cifras que muestran la propensión del mercado laboral español a la hora de contratar, donde prevalece el empleo masculino.

En Novelda, el descenso ha sido de 115 personas, dejando una cifra total de 2.586 personas sin empleo. En otros municipios como Elda y Villena el paro descendió en 174 personas desempleadas respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 6.527 y 3.582 respectivamente, siendo los municipios donde el paro ha sufrido un mayor descenso.

A pesar de estos datos UGT insiste en que hay un «empeoramiento» de la calidad en el empleo, marcada por «más precariedad, derivada del abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial involuntaria». Por esta razón, el sindicato reclama un cambio de políticas cuanto antes y exige al próximo Gobierno que tenga en consideración la mejora de la protección por desempleo, la calidad en el empleo y los salarios son elementos vitales para la recuperación económica y social.

Desde el sindicato apuntan que hay «una degradación de las condiciones laborales importante con las reformas laborales. Esta situación, que se ceba en los trabajadores y trabajadoras con peores condiciones laborales (temporales y a tiempo parciales), está lastrando la reactivación económica y empeorando la calidad de vida de las familias». Por eso «es imprescindible derogar estas reformas y poner en marcha con carácter urgente otra política: cambiar la austeridad por crecimiento, los recortes por inversión productiva, y la precariedad laboral por la generación de empleo de calidad».

Comunidad Valenciana

El paro bajó en 12.067 personas en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de junio, lo que supone un descenso del 2,68 respecto al mes anterior, y en términos interanuales bajó en 42.960 personas (un 8,92 %) y deja la cifra total de desempleados en 438.663.Por provincias, según datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo, Alicante cerró junio con 5.916 parados menos (un descenso del 3,38 %) y Valencia con 4.036 desempleados menos (un 1,78 %), mientras que el descenso en Castellón fue de 2.115 personas (el 4,31 %).

España

El paro en el mes de junio baja en 124.349 personas, con lo que la cifra de parados se queda en 3.767.054 personas con lo que la cifra total de parados es la más baja desde septiembre de 2009.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES